Diferencias entre anorexia y bulimia

anorexia y bulimia

En cualquiera de los dos casos, es una situación alarmante para cualquier persona que lo padezca. Ambas trastornos mentales degeneran a quien lo padece hasta el punto más extremo de la resistencia corporal. Mientras una te inhibe de ingerir alimentos, la otra te lleva a comer con gula para luego deshacerte de forma inmediata de la ingesta de alimentos.

Empecemos con la anorexia

Es un trastorno mental que hace que la persona que lo padece rechace la ingesta de alimentos por un creciente miedo a engordar, también se le conoce como anorexia nerviosa o trastorno psicogénico de la alimentación. Esta severa enfermedad hace que la persona se auto induzca la pérdida de peso corporal hasta llevarla a un estado de inanición. Quienes sufren esta condición, por lo general tienen una imagen totalmente distorsionada de sí mismos, se ven con sobrepeso todo el tiempo, generando un creciente miedo a tal imagen.

La bulimia

La bulimia, cuyo concepto la define como un trastorno mental, funciona de forma distinta a la anorexia, con resultados similares. Debido a un miedo obsesivo por engordar, la persona que padece de esta enfermedad cae en un cuadro depresivo que lo induce a cambiar los hábitos alimenticios saludables por episodios de gula, comiendo en exceso, para luego en un ataque repentino de arrepentimiento intentar deshacerse de todo lo ingerido, mediante el vómito auto inducido o mediante la ingesta de laxantes. En la bulimia los cuadros depresivos son crecientes y severos.

Mientras en la anorexia la persona deja de ingerir alimentos, motivado a un profundo miedo a subir de peso corporal. Las personas que padecen de bulimia abandonan los bueno hábitos alimenticios para comer en forma repetida grandes cantidades de alimento para acto seguido a éste expulsarlos de su cuerpo mediante el vómito inducido o evacuarlo con la ayuda de laxantes.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*