Diferencias entre azoospermia y espermatozoide

Diferencias entre azoospermia y espermatozoide

Entre algunos términos que se pueden confundir están la  azoospermia y el espermatozoide. La mayoría suelen relacionarlos con semen. De pronto hablan de un término refiriéndose a otra cosa. Por tanto es bueno conocer bien a qué se refiere uno y a qué el otro. Tener esta información clara le ayuda con las medidas a adoptar para la planificación familiar.

De manera frecuente se relacionan términos de manera incorrecta. Esclarecer las diferencias entre uno y otro, permite un empleo correcto de las palabras. También profundizar en el tema y obtener seguridad al tratar sobre éste.

La azoospermia

La azoospermia es una condición que presenta el hombre. Al momento de eyacular puede botar semen con ausencia de espermatozoides. Esta patología puede ser transitoria, provocada por estrés. Pero también puede ser un estado permanente padecido desde el nacimiento.

Para el hombre notar esta condición no es fácil, pues es una condición asintomática. Cuando se presentan problemas de concepción es normal investigar cuál de los dos presenta problemas. Solo en este caso se toma conciencia de la azoospermia.

Diferencias entre azoospermia y espermatozoide

Cuando el caso de la azoospermia es por estrés, le impide segregar espermatozoides en el momento de eyacular. En esta situación es una condición transitoria. También puede deberse a alguna obstrucción de algunos de los conductos, situación que fácilmente puede ser corregida.

Es una condición permanente cuando no existe segregación del espermatozoide en el funcionamiento testicular. En este caso no se puede corregir. Se recomienda hacer planificación familiar utilizando donantes para inseminar a la pareja o la adopción.

El Espermatozoide 

El espermatozoide es el semen segregado por el hombre al momento de eyacular. Normalmente la presencia de espermatozoides representa la vida, pues permiten  la concepción de un bebé de manera natural.

Se considera que la manera de concepción natural es el depósito del esperma sin tipo de interrupción durante la eyaculación. Los espermatozoides dependen primordialmente de la temperatura para mantenerse vivos dentro del cuerpo. No se tiene con exactitud un tiempo que precise la fecundación. Pero la estimación del proceso es de 72 horas para que llegue el espermatozoide al óvulo.

Diferencias entre azoospermia y espermatozoide

Para tener relaciones con el propósito de concebir un hijo se debe mantener el cuerpo en óptimas condiciones. La pareja debe procurar realizar  ejercicios y comidas saludables. Esto será beneficioso para el futuro bebé y para la rapidez de la fertilización.

Mientras el espermatozoide es la célula reproductora masculina, la azoospermia es una condición donde el hombre no produce espermatozoides.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*