Diferencias entre bello y atractivo

Diferencias entre bello y atractivo

Es de conocimiento popular que todo lo relativo al tema de la belleza es sumamente subjetivo. Decirle a alguien bello o atractivo tiene un contexto específico. Existen pequeñas diferencias entre estos adjetivos. No siempre es momento es adecuado para usar uno u otro término. Aunque es común utilizarlos como sinónimos. Veamos sus diferencias para ya no cometer ese error.

Atractivo

Este término se enfoca en una o en algunas de las cualidades características de alguien o algo. Tales características tienden a cautivar algún sentido. Evocan una sensación positiva para nuestra percepción.  Generalmente cuando hacemos énfasis en que algo es atractivo se habla de algún atributo físico de esa persona. No necesariamente se tiene que ser bello para resultar atractivo.

Al utilizar este término se quiere expresar la buena apariencia de alguien. Sin embargo esto se limita a seres humanos, no se extiende a animales o cosas. No se encuentran sillas atractivas, o carros atractivos, o ropa atractiva.

Bello

Este término si bien puede ser utilizado para describir aspectos físicos, califica los aspectos más abstractos de alguien o algo. La belleza no abarca solo el aspecto físico. Cubre lo delicado de alguien, su buen carácter, un comportamiento genuino y correcto. Las cosas o personas pueden ser bellas. Algo o alguien de singular belleza no necesariamente tienen que gustarnos. Nos asombra lo hermoso que es, aunque no encaje en nuestros gustos.

Diferencias entre bello y atractivo

Cuando tenemos algo bello frente a los ojos solemos omitir los defectos. Cuando observamos a alguien atractivo, hasta sus defectos son irresistibles.

En conclusión, cuando nos referimos al atractivo de algo o alguien cuando nos enfocamos en su aspecto físico. Cuando hablamos de belleza nos referimos a los aspectos más abstractos. Admiramos ciertos aspectos que son intangibles. Lo bello no tiene por qué ser atractivo. Sin embargo, lo atractivo puede contener algo de belleza.

 

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*