Diferencias entre camellos y dromedarios

Diferencias entre camellos y dromedarios

Estos animales son característicos de zonás áridas. Los camellos y dromedarios fueron y siguen siendo usados como medio de transporte. Presentes junto al hombre desde la antigüedad, aún hoy día es dificil distinguirlos si no se conocen sus diferencias básicas.

El camello y el dromedario nos remontan inmediatametne al desierto. Son animales nobles y muy agradables. Sin embargo, pocas veces notamos la o las jorobas que tienen. Esta es una de sus diferencias.

Camellos

Los camellos son mamíferos de género Camelus que se concentra más que todo en las zonas desérticas y áridas. Están desprovistos de cuernos, hocicos, labio superior separados, de manera que sus dientes puedes quedar expuestos. Tienen dos dedos en sus patas sin alguna estructura externa firme. Cuenta con almohadillas. Son de cuellos largos, de largas pestañas para evitar que la arena de los desiertos entre en sus ojos.

Diferencias entre camellos y dromedarios

Su característica más resaltante es la formación de dos jorobas en el lomo. Son utilizadas por su cuerpo para almacenar agua. Viven en zonas desérticas.  Su pelaje es uno de los más largos de su género. Miden poco más de dos metros de altura y tienen una vida promedio de 45 años.

Son animales muy pacíficos. Pueden dar fuertes patadas y escupir saliva como mecanismo de defensa. Los camellos son usados como medios de transportes por nativos y turistas. En otros casos podemos ver carreras de camellos como distracción.

Dromedarios

Son mamíferos también pertenecientes al género Camelus. Con características similares a los camellos en cuanto a estructuras frontales de la cabeza y boca, patas, abdomen. Se pueden localizar en zonas desérticas de igual manera. Se diferencia del camello común porque en vez de dos, tienen una sola joroba. Son más pequeños y de pelaje más corto. Sus pestañas son menos pronunciadas que la de los camellos.

Diferencias entre camellos y dromedarios

Realmente ambas especies tienen similitudes básicas en cuanto a anatomía, funciones biológicas y hasta ubicaciones geográficas. Su principal diferencia es la característica de sus jorobas. Más allá de esto, no existe alguna diferencia marcada entre ambos.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*