Diferencias entre crema batida y chantilly

Diferencias entre crema batida y chantilly

Tanto la crema batida como el chantilly son formas de darle vista y sabor a un postre. Especialmente los pasteles se acompañan de una mezcla cremosa que puede emplearse como parte del relleno o servir de cobertura. Hay postres que necesitan un determinado tipo de crema para complementar la preparación, otorgado sabor y textura a la mezcla.  Estas cremas pueden prepararse en casa a partir de ingredientes simples entre los que figura la leche y el azúcar.

La crema batida y chantilly son preparaciones cremosas que se elaboran a partir de la leche. Son de aspecto similar, pero su densidad hace la diferencia. Cada una tiene añade una combinación de ingredientes particulares para lograr la consistencia ideal.

Crema batida

Se elabora a partir de crema de leche con un alto contenido de grasa. No se le agrega azúcar glass ni tampoco esencia de vainilla. Puede endulzarse con azúcar blanca y algún tipo de esencia aunque no es indispensable.  Para mezcla se utiliza batidor de mano o eléctrico, y su consistencia o firmeza dependerá del tiempo de batido. Se utiliza para rellenos y decoración de pasteles.

Diferencias entre crema batida y chantilly

Cabe destacar, la crema batida resulta buen complemento para muchos alimentos. Puede ser panquecas, ponqués, helados a los que se les debe colocar encima para un aspecto más apetecible. Además puede acompañar las frutas en forma de cobertura para lograr una mezcla de sabores.

Chantilly

Se elabora con crema de leche con un 30% de grasa igual que la crema batida. Lleva azúcar pulverizada o glass y un poco de esencia de vainilla para darle un sabor dulce. Su textura es espesa y esponjosa obtenida al batir. Durante este proceso se incorporan burbujas de aire que permiten aumentar su volumen y cambiar la densidad.

El batidor y el recipiente deben estar a una temperatura fría para conseguir su consistencia particular. Debe batirse hasta notar un espesor suficiente en la mezcla para que pueda esparcirse sobre cualquier superficie de manera idónea.

Diferencias entre crema batida y chantilly

La crema chantilly se utiliza como relleno de bizcochos, acompañante de los postres, topping de helados, sobre el café, entre otros.

La diferencia fundamental entre la crema batida y el chantilly es el tipo de endulzante que se utiliza y la esencia que se le aplica. En consistencia son muy similares.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*