Diferencias entre guepardo y jaguar

Diferencias entre guepardo y jaguar

Ambas razas de grandes felinos tiene cierto parecido visual, pero son totalmente distintos. Estos se diferencian por sus costumbres, su modo de cazar e inclusive por su hábitat ya que ambos viven en diferentes continentes del mundo. La diferencia visual que podemos mencionar ahora es que el guepardo y el jaguar tienen manchas totalmente distintas.

También estos “reyes de la selva” pueden ser confundidos con los leopardos y las panteras por su forma ágil de moverse y por ser grandes depredadores dentro del reino animal. Sin embargo, cada especie conserva rasgos que los vuelven únicos y fáciles de diferenciar en el entorno salvaje.

Guepardo

Diferencias entre guepardo y jaguar

También conocido como “cheetah”, este animal felino es amarillo y posee manchas redondas y pequeñas. También se distinguen por su rostro, el cual tiene dos rayas que salen de los ojos y llegan hasta el cuello, las cuales desempeñan un papel importante a la hora de cazar porque desvían los rayos del sol y así pueda divisar su próximo alimento.

El guepardo viene de África y mide 2 metros, sin embargo, su peso nunca superará los 60 kilos. A pesar de esto, es uno de los que goza de gran velocidad en las planicies africanas, ya que pueden alcanzar hasta 115 kilómetros por hora y es uno de los animales terrestres más veloces que existe en el mundo.

Su velocidad proviene de su propia estética genética y corporal. Tiene una espina dorsal casi plegable, que puede funcionar como un resorte, y sus garras no se retractan en el suelo. Su cola también es bastante larga y con ella puede cambiar su curso hasta los 90 grados sin caerse y por eso posee un excelente equilibrio.

Los cheetah son los únicos representantes vivos de la familia de los Acinonyx, un género de mamíferos carnívoros que se encuentra en África y Asia, anteriormente también habitaban en Europa pero estos se extinguieron desde la última época del plioceno.

Jaguar

Diferencias entre guepardo y jaguar

El jaguar es un felino que proviene de América. Es de color amarillo anaranjado y sus manchas son rectangulares y grandes. Su piel es fina y más lúcida que la del guepardo porque tiene un corte bajo. Es robusto y puede llegar hasta los 100 kilos y mide 1.80 metros de largo.

Este animal posee gran fuerza y su mordida es única, ya que es una de las más poderosas en el reino salvaje porque puede destrozar un cráneo solamente con sus colmillos y llegar al cerebro, por eso su estructura ósea es robusta y es parecida a la de un perro. Esto puede hacer que el jaguar cace cocodrilos, tortugas y más.

Habita en los bosques y selvas de todo el continente americano. Por lo general, es un animal solitario y caza a través de emboscadas, momento en el que tiene la oportunidad de poder elegir a su presa perfecta. Este felino es esencial para el ecosistema ya que, al ser un depredador, mantiene de forma regulada las especies que pueda cazar.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*