Diferencias entre guepardo y jaguar

Ambas razas de grandes felinos tiene cierto parecido visual, pero son totalmente distintos. Estos se diferencian por sus costumbres, su modo de cazar e inclusive por su hábitat ya que ambos viven en diferentes continentes del mundo. La diferencia visual que podemos mencionar ahora es que el guepardo y el jaguar tienen manchas totalmente distintas.
También estos “reyes de la selva” pueden ser confundidos con los leopardos y las panteras por su forma ágil de moverse y por ser grandes depredadores dentro del reino animal. Sin embargo, cada especie conserva rasgos que los vuelven únicos y fáciles de diferenciar en el entorno salvaje.
Guepardo
También conocido como “cheetah”, este animal felino es amarillo y posee manchas redondas y pequeñas. También se distinguen por su rostro, el cual tiene dos rayas que salen de los ojos y llegan hasta el cuello, las cuales desempeñan un papel importante a la hora de cazar porque desvían los rayos del sol y así pueda divisar su próximo alimento.
El guepardo viene de África y mide 2 metros, sin embargo, su peso nunca superará los 60 kilos. A pesar de esto, es uno de los que goza de gran velocidad en las planicies africanas, ya que pueden alcanzar hasta 115 kilómetros por hora y es uno de los animales terrestres más veloces que existe en el mundo.
Su velocidad proviene de su propia estética genética y corporal. Tiene una espina dorsal casi plegable, que puede funcionar como un resorte, y sus garras no se retractan en el suelo. Su cola también es bastante larga y con ella puede cambiar su curso hasta los 90 grados sin caerse y por eso posee un excelente equilibrio.
Los cheetah son los únicos representantes vivos de la familia de los Acinonyx, un género de mamíferos carnívoros que se encuentra en África y Asia, anteriormente también habitaban en Europa pero estos se extinguieron desde la última época del plioceno.
Jaguar
El jaguar es un felino que proviene de América. Es de color amarillo anaranjado y sus manchas son rectangulares y grandes. Su piel es fina y más lúcida que la del guepardo porque tiene un corte bajo. Es robusto y puede llegar hasta los 100 kilos y mide 1.80 metros de largo.
Este animal posee gran fuerza y su mordida es única, ya que es una de las más poderosas en el reino salvaje porque puede destrozar un cráneo solamente con sus colmillos y llegar al cerebro, por eso su estructura ósea es robusta y es parecida a la de un perro. Esto puede hacer que el jaguar cace cocodrilos, tortugas y más.
Habita en los bosques y selvas de todo el continente americano. Por lo general, es un animal solitario y caza a través de emboscadas, momento en el que tiene la oportunidad de poder elegir a su presa perfecta. Este felino es esencial para el ecosistema ya que, al ser un depredador, mantiene de forma regulada las especies que pueda cazar.
Deja una respuesta