Diferencias entre mantas y cobijas

Diferencias entre mantas y cobijas
Se sienten, se ven, se parecen pero no son lo mismo. Las mantas y las cobijas o frazadas suelen confundirse. Ambas tienen casi el mismo fin, eso es lo que creemos. Sin embargo al analizar cada término por separado nos damos cuentan que tienen una función bien diferenciada. Entre mantas y cobijas lo que realmente marca la diferencia es su uso, tamaño, etc. Vamos a ver esto en detalle.
Mantas
Es de tamaño más pequeño que una cobija. Por tanto su uso no es para cobijarse mientras se duerme. Por lo general se utiliza para obtener calor durante breves momentos. Hay quienes la usan además como tapete, para tumbarse en la grama una tarde de campo o para cubrir a los bebés. Las mantas son de uso común en los hogares de países fríos. Representan una opción más cómoda y elegante de ofrecer abrigo a los visitantes.
También las mantas fueron hechas con la finalidad de envolver objetos. En el caso de los recién nacidos, les proporciona una protección mínima. Es más para adecuarlos a la temperatura ambiente y desde luego para cubrir sus cuerpos desnudos. A menudo, las mantas son más objetos de decoración e incluso de modas. Muchas personas usan mantas livianas para salir a la calle en meses de frío. Pueden estar hechas de distintas telas, formas y tamaños. Sus diseños son bastante coloridos o unicolor pero de tonalidades fuertes.
Las más comunes son de lana y son delgadas en comparación con las cobijas.
Cobijas
Son lienzos de tela creados con el fin de brindar calor y protección contra el frío durante la noche. Las primeras cobijas eran hechas con pieles de animales de gran pelaje como mamuts, tigres y osos. Luego fueron mejorando hasta hacerlas de material sintético. La ubicación de una cobija o frazada siempre será en la cama y está situada sobre la misma, cubriendo las sabanas y el colchón.
Las cobijas además pueden tener de tamaños variados. En cuanto al grosor también varía, aunque las gruesas son las más destacadas. Los materiales de las cobijas también varían. Las hay de lana, algodón, tela rustica y lino. En los países fríos se utilizan para lograr mayor calor mientras se duerme. En los países del medio oriente se utilizan más las mantas, pues el calor es un impedimento para arroparse.
Deja una respuesta