Diferencias entre mora y frambuesa

Existen frutas de formas, tamaños, colores y hasta sabores similares. Tal es el caso de la mora y la frambuesa.  Cuando no se tiene conocimiento claro de algunas de ellas, es posible confundirlas.

Sin embargo, de acuerdo a la forma de cultivo, la cosecha, condiciones del suelo y crecimiento, las diferencia. Incluso hasta la propia forma de la planta; necesaria conocer para identificar cada una. Al hablar de moras y frambuesas es posible una confusión, aunque hay una variante en el color. Suelen considerarse la misma fruta, ya sea por no saber identificarla a simple vista o por no conocer alguna de ellas.

Mora

Es una planta que soporta climas secos y temperaturas heladas. Su tamaño es  enorme y son muy fuertes, es posible que crezcan hasta 30 metros de alto. Su  tallo es verde y posee unas espinas gruesas.

Diferencias entre mora y frambuesa

Cuando  ha madurado la mora y está lista para ser extraída de la planta, el tronco queda dentro del fruto. No queda vacío, el centro se torna de color blanco con una textura suave y sabor dulce.

La mora en su etapa inicial son de color verde, luego cambian a un color rojo. Cuando están maduras adquieren una tonalidad negra brillante. Además posee varias agrupaciones de bayas que dan una forma alargada al fruto.

Frambuesa

Es una planta que soporta las altas temperaturas. Su tallo no es tan alto puede llegar a medir 1 metro y medio de altura. Cuando brotan del suelo su color es verde pálido y tienen pelitos que no son tan fuertes.

Diferencias entre mora y frambuesa

En el momento en que la frambuesa está en su etapa inicial puede tornarse de un tono verdoso o amarillo. Cuando ha madurado es de color rojizo. Se suelta fácilmente del tronco y el fruto queda vacío por dentro. Su exterior está cubierto por una capa polvorienta; el fruto es más redondo.

Pueden variar de color ya que hay una variedad de frambuesa que es de color negro y otra roja. Poseen un sabor no tan dulce. Su aspecto es de pequeño racimo, conforma el fruto dándole textura consistente y forma.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*