Diferencias entre las naranjas y las toronjas

Diferencias entre las naranjas y las toronjas

Las naranjas y las toronjas son frutas citicas. Tienen un delicioso sabor y aportan gran cantidad de vitaminas y fibras. Son frutas adoradas por todos por su gran versatilidad. Se utilizan en postres, batidos, zumos, como ingredientes de ensaladas o platos salados. Los licores no escapan de esta lista. Pero realmente cómo podemos diferenciarlas.

Naranja

La naranja es conocida por su alto contenido en vitamina C, siendo prácticamente la imagen de esta vitamina. Es reconocida por fortalecer el sistema inmunológico. Esta fruta es una de las más consumidas en el mundo.

Diferencias entre las naranjas y las toronjas

Como principal beneficio se le atribuye su acción anticancerígena. Pero además de esto la naranja contiene una gran cantidad de fibra y aminoácidos. Resulta beneficiosa para personas que padecen de cáncer de pulmón, boca, mama y de piel. Al igual que la toronja, la naranja ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es la fruta recomendada para quienes tienen problemas de presión arterial alta.

La naranja es un antioxidante natural, por tanto ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y previene el envejecimiento. La naranja tiene mayor contenido de azúcar y solo vitamina C.  Su pulpa es amarilla.

Toronja

Esta fruta es el resultado entre la combinación de naranja y pomelo. Proviene de la India y es considerada un antioxidante natural. Ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades degenerativas como el párkinson y el alzhéimer. Es rica en vitamina A y C. Tiene menor contenido de carbohidratos o azúcares, adecuada para las personas diabéticas o que desean bajar de peso. Es rica en fibra, mucho más que la naranja, por lo que te brinda mayor saciedad.

Diferencias entre las naranjas y las toronjas

La toronja contribuye igualmente a reducir entre un 15 % y 30 % el colesterol y los triglicéridos. La fruta también permite aumentar la producción de colágeno por lo cual ayuda a disminuir la celulitis. Es mucho más nutritiva que la naranja y su pulpa es de color rosado o rojo.

1 comentario en Diferencias entre las naranjas y las toronjas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*