Diferencias entre plátano verde y topocho

Diferencias entre plátano verde y topocho

Diferencias entre plátano verde y topocho

En Latinoamérica resaltan los platillos preparadas a base de plátano verde. En algunos países es el acompañante preferido entre los comensales. Existen presentaciones tanto dulces como saladas del plátano. Puedes comerlos fritos, al horno, acaramelados, ya sea maduro o verde. Hay una variante que es el topocho. De hecho no falta quien los confunda.

Plátano verde

Pertenece a la misma familia del banano o cambur. Resalta por su gran tamaño. Supera a las bananas y al topocho. La piel es muy gruesa y de color verde. Su pulpa es algo harinosa, lo que le caracteriza principalmente. Es muy rico en almidón por tanto su sabor es menos dulce que el plátano maduro.

Diferencias entre plátano verde y topocho

El plátano verde se come de diversas formas. Por lo general se utiliza para hacer tostones fritos. Aunque también en forma de dulce. En algunos lugares preparan la harina de plátano verde para hacer tortas.

En cuanto a sus beneficios favorece la digestión, contribuye a eliminar el estreñimiento, protege la mucosa gástrica. Su hoja suele utilizarse como envoltorio de algunas comidas para mejorar el sabor durante la cocción.

Topocho

El topocho es un fruto de un árbol similar al del plátano pero de sabor, textura y  tamaño, son diferentes. Donde se consume prefieren hacerlo verde. El topocho es mucho más pequeño que el plátano convencional. Se trata de una variedad intermedia entre el cambur y el plátano. Es muy popular en sopas, preparaciones de granos y fritos.

Diferencias entre plátano verde y topocho

Algunas personas lo llaman plátano verde enano. La planta del topocho tiene más resistencia al tiempo seco que otras variedades de plátano. Va muy bien con carne seca frita. En otros lugares es el alimento de gallinas, patos, pavos y hasta los pájaros.  Al madurarse toma una tonalidad naranja. Se come verde.

Tanto el plátano como el topocho convergen en la cocina. Existen recetas de dulces y platos fuertes salados, donde se pueden utilizar por igual. Hay dulces de topocho, tortas de plátano. El plátano verde sancochado o el topocho verde sancochado, son utilizados para adelgazar por su contenido de almidón. El apetito y la ansiedad se ven reducidos con estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir