Diferencias entre el teclado y el piano

Diferencias entre teclado y piano

El piano es uno de los instrumentos musicales más conocidos. Puede confundirse con el  teclado. Ambos son instrumentos muy usados en clases prácticas, teóricas y solfeo. Sin embargo quienes no tienen mucho conocimiento musical suelen pensar ambos instrumentos son la misma cosa. Los dos poseen características similares incluso en su sonido. Pero la utilización de uno u otro en una pieza musical puede marcar una gran diferencia.

Piano

El piano es un instrumento de teclas y cuerdas que permite componer armonías musicales. Es considerado un instrumento clásico y los músicos que lo tocan se llaman pianistas. Suele ser antiguo. Los sonidos que reproduce son propios del piano y en el momento que se toca. Exige mucho mantenimiento. Es de gran tamaño, superior al teclado. También suele ser más costoso. Existen varios tipos, los hay acústicos y los electrónicos.

Diferencias entre teclado y piano

Cabe destacar que un pianista debe practicar directamente en el instrumento. La razón es que sus teclas son más fuertes y tienen mayor peso para accionar el sistema de cuerdas. Así mismo estas teclas permiten que el sonido sea más o menos intenso según la presión aplicada en las teclas.

Teclado

El teclado es un instrumento considerado moderno y funciona de manera electrónica. Este instrumento permite imitar de forma digital el sonido de otros instrumentos. Posee un sonido similar al de un piano. Sin embargo el sonido de la caja de resonancia de un piano y las cuerdas, suele ser inigualable. De la misma forma el teclado también puede imitar los efectos que proporcionan los pedales del piano. Imita además a un violín o a otros instrumentos. Es mucho más versátil y popular. Menos costoso y no exige tanto mantenimiento.

Diferencias entre teclado y piano

Una de las ventajas del teclado es que este permite grabar automáticamente melodías que el músico haya creado. Posibilita igualmente la tenencia de partituras interactivas e incluso funciona con tutoriales, para melodías pregrabadas en el instrumento. Además que el teclado viene en distintos tamaños lo cual le permite ser transportado fácilmente.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*