Diferencias entre el verso y la prosa

Diferencias entre el verso y la prosa

Seguramente eres uno de esos que ama leer y también le gusta escribir. En la escuela habrás aprendido el gran salto que existe entre el verso y la prosa. No es para menos, aunque son formas de escritura, hay algo que las diferencia. Sin embargo solemos olvidar.

Tanto su estilo como su interpretación son muy distintos. Asimismo la manera de escribirlas.  Para hacer unos buenos versos se debe tener creatividad, imaginación y mucha gracia. Por lo menos para atrapar al lector. Básicamente hablar de verso y prosa es referirse a una forma de escribir.

El verso: lo que nos enamora

Diferencias entre el verso y la prosa

El verso ha sido una forma de enamorar y de ser enamorado. Desde la época medieval, el verso como composición poética fue recitado a doncellas y princesas. Es la expresión más común de la poesía.

El verso es un estilo de escritura con el cual se pueden hacer poemas y canciones. En éste está impresa la rima. Priva la métrica de las sílabas. Las frases llevan un ritmo particular que agrada al oído.

Prosa: lo que comúnmente hacemos

La prosa es una forma de escritura común. El verso se utiliza en ocasiones especiales. La prosa es como normalmente escribimos. El texto no tiene cadencia, ritmo y tampoco debe rimar o tener un tono armónico. En este estilo de escritura no tenemos que adaptarnos a ninguna norma como sucede en la poesía.

Diferencias entre el verso y la prosa

Las canciones, por ejemplo, suelen estar escritas en versos. Se componen en estrofas y cada una de sus líneas guarda relación con la anterior y con la que sigue. El tema central gira en torno a una idea. Con la prosa pasa todo lo contrario. Las ideas son colocadas sobre el papel de manera automática. La estética en la prosa no tiene cabida. Lo que sí es importante son las reglas de ortografía y redacción para unir las palabras correctamente.  El mensaje debe ser claro y preciso.

Luego de definir cada uno de estos estilos, podemos determinar las diferencias más notorias. La normativa de la rima en el verso que no está presente en la prosa. En el verso la métrica y el volumen de palabras importa en gran medida mientras que en la prosa no. Finalmente en la prosa no existe cadencia mientras que en el verso sí.

El verso, como dijimos se utiliza para enamorar, hacer poesía. La prosa es una redacción común. Forma parte de la cotidianidad.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*