Diferencias entre videojuegos RPG y MMORPG

Games Illustrator Videogames Wii Nintendo Zelda

Gracias al Internet los videojuegos han tenido un auge creciente, especialmente los juegos en línea. Este tipo de juegos ha generado una comunidad de participantes compuesta por adultos, jóvenes y niños que a través de la red se enfrentan en duelos fabulosos a los cuales les dedican gran parte del día.

Sin límite de espacio, distancia o tiempo se puede jugar con conocidos o desconocidos. Entre estos juegos se pueden mencionar los denominados MMOPRG y RPG, los cuales a son juegos de rol pero con ciertos detalles que los diferencian.

Diferencias entre videojuegos RPG y MMORPG

RPG

RPG son las siglas de Role Playing Game y se refiere a un juego de interpretación de roles. Escoges uno o más personajes que deben cumplir objetivos establecidos por el juego para mejorar el personaje y llegar al fin. En los juegos RPG desarrollas el rol del o los personajes elegidos durante gran parte de su vida. La manera en que el personaje o los personajes evolucionan es a través del sistema de adquisición de experiencia (XP). A medida que ese personaje va creciendo vas avanzando en el juego.

Diferencias entre videojuegos RPG y MMORPG

De esta manera, el objetivo final del juego no es solamente matar un villano. Es decir no se trata de dirigir el desarrollo del personaje hacia donde está el malvado para acabarlo y culminar el juego. Se trata también de disfrutar del crecimiento del personaje a través de las aventuras, misiones y relaciones que pueda generar con otros personajes.

MMORPG

En los juegos MMORPG o Massive Multiplayer Online Role Playing Game, también tienes un personaje que desarrollar en un universo único, por lo general medieval. La manera de evolución del personaje es potenciar habilidades, cumplir misiones y aumentar el patrimonio a través del intercambio.

Diferencias entre videojuegos RPG y MMORPG

El objetivo final de los juegos MMOPRG es ser el mejor de muchos, es decir, que tu personaje adquiera las mejores herramientas y habilidades de su personalidad. Lograr que destaque por encima del personaje de los demás jugadores.

Como vemos ambos juegos exigen la interpretación de un rol y son en línea. Sin embargo RPG tiene limitaciones. Aún siendo on-line, las expansiones de este juego se realizan ocasionalmente y se venden por separado. MMOPRG se expande constantemente y permite que miles de jugadores se incorporen pudiendo interactuar de forma simultánea con ellos. Este último tiene capacidad para aceptar a todos los usuarios que deseen registrarse y jugar. El RPG es más individual.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*