Diferencias entre el cemento y el microcemento

A la hora de reformar o hacer una remodelación en el hogar, consideras ciertos materiales. Entre los elementos que en este último año han marcado tendencia, están el cemento y el microcemento. Para espacios pequeños o grandes, cualquiera de ellos se acomoda en ciertos estilos y tipos de decoración. Se diferencian en el acabado prácticamente, pero se requiere los conozcas bien para tomar la mejor decisión.

Manejar las diferencias entre el cemento y el microcemento, evitará confusiones y lograrás darle un toque distinto a tu casa.

Cemento vs. microcemento: semejanzas

Los dos elementos se parecen mucho y es que de hecho provienen del mismo mineral. Tanto uno como el otro es un polvo que puede endurecerse luego de agregar agua y otros elementos como arena o piedras. Se forma una mezcla maciza y gruesa la cual es utilizada para frisos, pisos hasta bancos, mesones, etc.

Tanto uno como otro permiten un acabado rústico en muchas edificaciones. Sin embargo cuando se trata de pisos y paredes por lo general se recubren con azulejos, madera e incluso alfombrado.

Diferencias entre el cemento y el microcemento

Diferencias

El cemento al unirse con agua y otros elementos forma una pasta blanda. Se endurece a tal punto que ejerce mucha resistencia. Se utiliza para unir bloques y levantar paredes, muros o columnas, rellenar huecos, cohesionar materiales. Es la base fundamental del concreto con el cual se logran construir calles u otras obras de ingeniería. Es un poco pesado. Como elemento decorativo se utiliza para crear encimeras, asientos, bancos, mesones rústicos, aunque su apariencia no es la mejor.  De allí que luego se use un revestimiento más agradable a la vista.

Diferencias entre el cemento y el microcemento

El microcemento en cambio es un tipo de revestimiento. En muchos países se conoce como “cemento pulido”. No es usado ni para edificar ni pegar cosas. Es muy práctico y económico para realizar acabados, quedan muy bien. Es usado solo con agua. Sirve para cubrir y crear superficies de distintas tonalidades. Desde el gris clásico, pasando al verde, amarillo, azul o rojo, paredes y pisos asumen una apariencia agradable. Puede estar presente en paredes o pisos de cualquier área de la casa. Baño, cocina, un pequeño chillout o también una terraza o patio pequeño son las preferidas para tratar con microcemento.

Este último está siendo muy utilizado en estancias vanguardistas y minimalistas. Lo mejor de todo es que se ahorra mucho en materiales.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*