Diferencias entre coptos y católicos

| |

En la actualidad cada vez se habla más sobre los coptos, y muchos se preguntan cuáles son las diferencias entre coptos y católicos. En este articulo nos dedicaremos hablar un poco sobre quienes son para poder entender un poco más las diferencias que tienen con los católicos.

¿Quiénes son los coptos?

Para poder entender un poco más las diferencias que existen entre los católicos en los coptos debemos hablar un poco más sobre su historia. El término “copto” proviene del egipcio “Aegyptoe”. De esta manera es como los conquistadores árabes denominaron a esta población de Egipto. En la actualidad esta palabra sirve para identificar a los cristianos que viven en dicho país.

La iglesia copta tiene sus inicios en el año 43, esta fue fundada por San Marcos en la ciudad de Alejandría. Esta se trata de la prolongación más antigua de la iglesia de Alejandría, la cual destaca por su gran cantidad de mártires.

¿Quiénes son los católicos?

Los católicos se consideran “la iglesia universal”, alrededor del mundo suman alrededor de 1.200 millones de creyentes. Estos cuentan como su líder terrenal al papa.

Según la historia el inicio de la iglesia católica proviene de Jesucristo y los apóstoles, lo que quiere decir que además de ser cristiana también es apostólica. De acuerdo a lo que indica la iglesia católica esta fue creada por Jesucristo alrededor de hace 2.000 años, teniendo como al primer papa al apóstol Pedro. Cuenta con una sede la cual se encuentra ubicada dentro del vaticano, la cual esta muy cerca de la ciudad italiana de Roma.

¿Cuáles son las diferencias entre los coptos y católicos?

Para poder entender estas diferencias debemos de hablar un poco de la historia que une a ambas iglesias y que los llevo a su separación.

Debemos mencionar que la iglesia copta cuenta con un canon más amplio que la de cualquier otro grupo cristiano. Y es que el antiguo testamento copto contiene todas escrituras de la biblia de los setenta, la que es aceptada por los católicos. También son incluidos otros libros aceptados por la iglesia ortodoxa copta, entre ellos se pueden encontrar el salmo 151, el libro lll de Esdras, La oración de los Manasés y el lll de los Macabeos.

La justificación de la iglesia copta de este canon de mayor amplitud se debe a que gran parte de la iglesia mantiene de una forma muy integra la biblia de los setenta o como también se le conoce “Septuaginta”, y es que para ellos es su antiguo testamento. Aunque de ella no extraen ningún tipo de libro, caso contrario las confesiones cristianas si lo hacen y establecieron el canon siguiendo otros criterios.

Entre otras diferencias que encontramos está el calendario copto, este es similar al calendario juliano, aunque este se encuentra emparentado con el calendario del antiguo egipcio.

También los coptos cuentan con un gobierno eclesiástico, se caracteriza por ser gobernados por el Santo Sínodo, el que es presidido por el patriarca de Alejandra a diferencia de la iglesia católica que es liderada por el papa.

1 comentario en “Diferencias entre coptos y católicos”

Deja un comentario