Diferencias entre iglesia evangélica y católica

A nivel mundial, existen muchas religiones, pero comúnmente las más escuchadas son la religión católica y la evangélica. Sin duda alguna, ninguna de ellas es igual a la otra, por lo que en el artículo de hoy te mostraremos algunas diferencias entre iglesia evangélica y católica.

¿En qué se diferencian la religión Católica de la Evangélica?

Aunque ambas religiones sean cristianas, las mismas poseen una serie de diferencias las cuales tienes que saberlas para poder identificarlas de una mejor manera. Algo que tienes que tener sumamente claro, es que la religión católica es la más conocida en el mundo y es derivada del cristianismo,  posee una gran cantidad de seguidores a nivel mundial.

Por su parte, la religión evangélica es otra que quizá conoces y has escuchado hablar de ella, la misma forma parte de todas aquellas religiones protestantes, pero es necesario que sepas que ambas tienen un sinfín de diferencias y es por esta razón que en este post te las mencionaremos así que presta mucha atención a todo lo que traemos para ti.

  • Lo primero que tienes que saber de la religión católica es que la misma tiene su origen en la provincia romana de Judea. Esta es una religión la cual fue fundada por Jesús de Nazareth según se menciona y fue apoyada por los Apóstoles.
  • Ahora bien, en cuánto a la religión evangélica,  su origen se sitúa en los Estados Unidos y Alemania. Pero la misma fue fundada por “Martin Lutero” se dice que fue  en el siglo XVI.  Lutero fue conocido como un fraile alemán y fue el que dio el lanzamiento a la Reforma Protestante.
  • Otra diferencia que podemos mencionarte de la religión católica y la evangélica, es que la primera de ellas cree y venera a las imágenes, pero la religión evangélica por su parte no cree en ella por lo que no son veneradas. 
  • Mientras que los católicos creen en  que existe dios, la santa trinidad en donde entra (el padre, el hijo y el espíritu santo). Los evangélicos por su parte creen en Dios y la Santidad.
  • Los católicos creen en la Biblia, la llamada tradición “santa”  así como también en  el magisterio de la Iglesia. Por su parte la religión evangélica, solo cree en la biblia donde cristo es el cabecilla de la iglesia.

Sin duda, existen muchas más diferencias entre ambas religiones pero en este post decidimos explicar las más destacadas para que puedas entender un poco acerca de ellas.

En definitiva, cada una de ellas tiene su conjunto de seguidores, pero eres tú quien sabe y decide en qué creer. Y en lo que ambas concuerdan es que hablan de Dios y creen en la biblia, aunque a su propio modo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir