Diferencias entre iglesia evangélica y católica

A nivel mundial, existen muchas religiones, pero comúnmente las más escuchadas son la religión católica y la evangélica. Sin duda alguna, ninguna de ellas es igual a la otra, por lo que en el artículo de hoy te mostraremos algunas diferencias entre iglesia evangélica y católica.

¿En qué se diferencian la religión Católica de la Evangélica?

Aunque ambas religiones sean cristianas, las mismas poseen una serie de diferencias las cuales tienes que saberlas para poder identificarlas de una mejor manera. Algo que tienes que tener sumamente claro, es que la religión católica es la más conocida en el mundo y es derivada del cristianismo,  posee una gran cantidad de seguidores a nivel mundial.

Por su parte, la religión evangélica es otra que quizá conoces y has escuchado hablar de ella, la misma forma parte de todas aquellas religiones protestantes, pero es necesario que sepas que ambas tienen un sinfín de diferencias y es por esta razón que en este post te las mencionaremos así que presta mucha atención a todo lo que traemos para ti.

  • Lo primero que tienes que saber de la religión católica es que la misma tiene su origen en la provincia romana de Judea. Esta es una religión la cual fue fundada por Jesús de Nazareth según se menciona y fue apoyada por los Apóstoles.
  • Ahora bien, en cuánto a la religión evangélica,  su origen se sitúa en los Estados Unidos y Alemania. Pero la misma fue fundada por “Martin Lutero” se dice que fue  en el siglo XVI.  Lutero fue conocido como un fraile alemán y fue el que dio el lanzamiento a la Reforma Protestante.
  • Otra diferencia que podemos mencionarte de la religión católica y la evangélica, es que la primera de ellas cree y venera a las imágenes, pero la religión evangélica por su parte no cree en ella por lo que no son veneradas. 
  • Mientras que los católicos creen en  que existe dios, la santa trinidad en donde entra (el padre, el hijo y el espíritu santo). Los evangélicos por su parte creen en Dios y la Santidad.
  • Los católicos creen en la Biblia, la llamada tradición “santa”  así como también en  el magisterio de la Iglesia. Por su parte la religión evangélica, solo cree en la biblia donde cristo es el cabecilla de la iglesia.

Sin duda, existen muchas más diferencias entre ambas religiones pero en este post decidimos explicar las más destacadas para que puedas entender un poco acerca de ellas.

En definitiva, cada una de ellas tiene su conjunto de seguidores, pero eres tú quien sabe y decide en qué creer. Y en lo que ambas concuerdan es que hablan de Dios y creen en la biblia, aunque a su propio modo.

 

  1. Kaori dice:

    Los cristianos evangélicos también creemos que Dios es trino porque y específicamente otra diferencia es que los católicos omiten la palabra cuando habla de la idolatria, pues adoran imágenes, lo cual claramente dice la biblia que es abominación a Dios. Ellos dicen que la veneran pero la biblia explica muy bien que solo tenerlo contigo y orarle es pecado.

    1. Ramiro dice:

      Idolatría no es lo mismo que venerar una imagen, no tiene como fin a ellos mismo sino a Dios.

    2. Valero dice:

      Kaori, disculpa pero siembras mentiras. Los católicos somos Trinitarios. Rezamos el credo de constantinopla y de Nicea. No somos politeístas como quieres vender tú. A los hermanos que ya están en el cielo les pedimos intercesión ante Jesucristo, unico mediador ante el Padre. Es triste que tengas que usar la mentira como argumento. Se os juzgará por eso.
      Además tenéis que leer bien la biblia porque la prohibición no es de hacer imágenes sino de adorar ídolos. Te recuerdo que Dios Padre de pide a Moisés que haga una serpiente de bronce para que cuando las víboras les piquen, mirando la serpiente, queden sanados. También cuenta la Biblia cómo el báculo de Moisés lo guardaron como reliquia durante siglos y fue destruido porque suscitaba superstición. También es sabido querido hermano, que los judíos guardaban reliquias de santos, profetas, reyes, patriarcas, fundamentalmente los esenios, pero que también en el templo de Jerusalén se guardaron. El arca de la alianza descrito por Dios contaba con la figura de arcángeles y puedo seguir pero es tontería porque esto lo sabes tú tanto como yo pero tenéis un interés demoníaco en atacar a la Iglesia católica. De la ortodoxa que vive y cree lo mismo que nosotros nada, de los coptos, los armenios, etc nada. Vivís apartados de la verdad y verdad sólo hay una. Vosotros vivís en el odio, la difamación y la falsedad, obras todas ellas del demonio.

    3. juan Antonio dice:

      Por Dios , por Dios .

  2. Silvia dice:

    Hola, no se de cuando es este post, pero te corrijo algo... como católica desde siempre te explico que los católicos no veneran las imágenes, muchos tienen una religiosidad natural que creen que la imagen tiene el poder pero no no es así, no veneramos imágenes solo lo que representa y sin imágenes también veneramos solo lo que representa

  3. Vvilga@hotmail.com dice:

    Hay un error de base en el artículo. Nada más empezar dice que la iglesia católica es derivada del cristianismo. Error garrafal. La Iglesia católica es la fundada por Cristo, ya en el siglo I los Padres de la Iglesia la llamaron católica pues significa universal. El la misma cuyo primer Papa es San Pedro y tras él todos los demás, santos o pecadores, hasta hoy. En el siglo X se separan De la Iglesia católica los Ortodoxos por peleas políticas entre el Papa y el Patriarcado de Oriente, peleas que surgen ya en tiempo de Roma entre las dos capitales del imperio Roma y Cnstantinopla.
    En el siglo XVI se separan los protestantes Lutero, Calvino y alguno más. De esta reforma descienden los Evangélicos (que no evangelistas, otro error más)
    Los ortodoxos mantienen los sacramentos y todo lo esencial. Desde su reforma ellos eligen a sus santos y no aceptan los dogmas católicos al no haber participado en su debate teológico.
    Los protestantes prácticamente sólo reconocen el bautismo y algunos difieren en eso también. No tienen sucesión apostólica, ni reconocimiento a la maternidad divina de María, ni devoción a los santos, ni sacerdocio, ni eucaristía (presencia real de cristo tras la consagración del pan y del vino por las manos del sacerdote debidamente ordenado)
    Entonces las carencias de estos son graves y como única fortaleza puedo resaltar el uso y amor por las escrituras, que los demás Cristianos tenemos y debemos potenciar, pero los evangélicos han licuado tanto la fe que a poco más se pueden dedicar que a las escrituras.

  4. profesora dice:

    Los datos no son correctos, confunden y dividen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir