Diferencias entre manualidades y artesanías

Diferencias entre manualidades y artesanías

Como una forma de tener un espacio para apartarse de la rutina diaria, muchos se dedican a realizar manualidades o artesanías. En cualquiera de estas actividades, se despeja la mente y relaja el cuerpo. Ambas actividades permiten desarrollar habilidades, que pueden utilizarse como sustento de vida.

Vemos como hay semejanzas y aspectos que las hacen similares. Incluso el uso de las manos es algo intrínseco de las dos. Aún así no es correcto utilizar un término u otro sin tener clara la definición que les distingue.

Manualidades

Son labores que se realizan con las manos de manera general. Pueden apoyarse en el uso de herramientas para trabajar materia prima ya procesada. Las manualidades son excelentes para entretener la mente. Gracias al uso de materiales como vidrio, madera, papel, cartulina, tela e incluso materiales de desecho, se logran grandes cosas.

Diferencias entre manualidades y artesanías

La materia prima empleada puede tener otro uso originalmente, pero se les da una nueva aplicación en manualidades. Se técnica no posee valor cultural alguno ni se apega a las tradiciones de una comunidad.

Pueden realizarse manualidades con orientación hacia la moda. Las manualidades pueden ser una prenda, un accesorio, un elemento decorativo, etc.

Artesanías

Es un trabajo hecho con mayor valor. Igualmente se realiza con las manos. Se trata de piezas exclusivas elaboradas con una materia prima original. Se utiliza por lo general vidrio, barro, mimbre entre otros. Por lo general se hace uso de materiales propios de la región donde reside el artesano. Cada artesanía refleja parte de las costumbres y tradiciones de una región.

Diferencias entre manualidades y artesanías

El artesano transmite sus conocimientos de generación en generación. La artesanía es considerada un oficio del cual muchas personas viven y mantienen a su familia. El procedimiento seguido para realizar una artesanía es muy preciso, a la vez complejo. Se debe tener mucha destreza para obtener una pieza única.

1 comentario en Diferencias entre manualidades y artesanías

  1. muy bueno te creo mucho haber que me sacan en el club de artesanías y manualidades para eso lo busque espero que bien porque nadamas escribi el puro principio osea solo hasta un punto para no escribir mucho porque ya habia escrito que era cada cosa y luego nuestro profe nos dejo inbestigar como 7 preguntas mas la tarea del club de calculo mental pero claro que me iba a dar flojera a quien no verdd si furan yo ubieran estado asi como yo estaba de como hay ya quiero terminar se los juro que al fin termine mi tarea se los juro solo que tengo que conseguir unos anuncios pero una amiga va a llevar 20 o no se si los lleve pero yo tengo que ser responsable para ser la mujor del salon y lo voy a hacer empeze muy mal bueno ni tento pero si y ahora boy a mejorar para que este orgullosa de mi mi mama y mi papa ya no quiero ser la niña burra de siempre y si ya estan orgullosos de mi pero lo van a estar muchisisimo mas lo juro y lo prometo porque quiero ser la niña lista que todos estan orgullosos de ella para sentirme que lo logre que ise algo mejor que todo que echo mal y los errores que e cometido creanme que si lo boy a cumplir lo boy a cumplir y si no pos sera para la proxima siempre hay una segunda oportunidad es asi es verdd si

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*