Diferencias entre navegador y buscador

En ocasiones estos términos son la causa de la madre de todas las confusiones, aunque los usamos a diario, pocos saben en realidad quién es quién, ¿navegador?, ¿buscador? Pero la diferencia entre ambos es clara y muy notoria, basta con solo irnos a las definiciones de cada una y entender las funciones para las que están hechas.

Navegador web

Un navegador web es una aplicación diseñada con la finalidad de conectarnos con la web. Codifica toda la información que corre a través del internet y nos da acceso a ella. Un navegador nos visualiza uno o más sitios web, entrar a dichos sitios y operar en ellos, enviar y recibir información, incluso interactuar entre dos o más sitios web. Un navegador es la puerta a ese universo llamado internet, por el cual podemos entrar y tener acceso mediante él, a información almacenada en servidores en cualquier parte del mundo.

Hay diferentes desarrolladores de navegadores, los más populares son Chrome, Firefox, Safari y Opera. Todos estos navegadores funcionan de forma muy similar. Hoy en día los navegadores vienen con funciones de modo incognito que te permite poder navegar sin dejar rastro de tu actividad en internet. Está función es ideal para cuando navegas en el trabajo o universidad.

 

Buscador

buscadores y navegadores
Un buscador o motor de búsqueda es una aplicación informática que, como su nombre lo sugiere, nos permite buscar información en la web mediante el uso de palabras claves. En qué consiste esto, no es más que un sistema de búsqueda de archivos en los distintos servidores a nivel mundial, cotejando las palabras claves introducidas y luego mostrándonos una lista de sitios web en los que se hace referencia a dichas palabras clave. Un motor de búsqueda opera necesariamente con un navegador.

Diferencia navegador y buscador

En definitiva, un navegador es una interfaz amigable al usuario que nos permite la interacción con uno o más sitios web, permitiendo enviar y recibir documentos, procesar información, interactuar con otros usuarios, entre la infinidad de acciones que nos permite realizar el hecho de conectarnos en internet. Mientras que un buscador es una herramienta informática que nos brinda una importantísima ayuda a la hora de buscar una información en específico dentro de internet.

Si estás interesado en la navegación de incógnito te invito a que sigas estás guías para activar está función:

modo incognito chrome

modo incognito firefox

modo incognito safari

modo incognito opera

modo incognito edge

4 comentarios en Diferencias entre navegador y buscador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*