Diferencias entre arquitectura e ingeniería civil

Diferencias entre arquitectura e ingeniería civil

La ingeniería civil y la arquitectura son profesiones complementarias aunque no dependientes. Ambas se pueden desempeñar de forma independiente pero cuando actúan en conjunto los resultados son más satisfactorios. Aún así sus responsabilidades y características son muy diferentes.

Arquitectura

La arquitectura está mayormente relacionada con el diseño, con las formas, el equilibrio de líneas, el urbanismo. Su principal función está dirigida a generar un hábitat humano tolerable, agradable, cómodo, práctico.

El arquitecto al diseñar espacios debe asegurar la funcionalidad de la estructura, la buena distribución y la estética de la misma. Estas labores requieren de un alto nivel de creatividad, tanto para innovar como para mejorar el uso de los recursos.

 Diferencias entre arquitectura e ingeniería civil

El arquitecto puede trabajar de forma independiente y es llamado por clientes puntuales. Alguien que desee remodelar su casa por ejemplo. El ingeniero civil se desempeña en obras de gran envergadura. Es llamado a trabajar para empresas grandes. De ser independiente, su desempeño se enfila hacia proyectos ambiciosos.

En la arquitectura se parte de cero, de una hoja en blanco y se da rienda suelta a la creatividad para crear, diseñar. En la ingeniería civil se parte de un plano, de un diseño ya preestablecido. Se asegura de que se cumpla a cabalidad lo allí plasmado, sobre todo en cuando a estructura.

Ingeniería Civil

En ingeniería civil predomina el cálculo estructural, por tanto es responsable de otorgar estabilidad a la obra. Asegura calidad y buen término de una obra.

El ingeniero civil se ocupa de la  parte estructural de las construcciones.  Garantiza por tanto no solo eficiencia en cuanto a materiales utilizados, sino también en el recurso humano necesario para ejecutar la obra.

Diferencias entre arquitectura e ingeniería civil

 

 

Un ingeniero civil está capacitado y posee una base de conocimiento muy amplia sobre construcción, diseño y mantenimiento de obras de infraestructura y civiles. En cualquier ámbito que se desempeñe, se ocupa de la calidad, sustentabilidad y la integridad de las edificaciones.

La ingeniería civil abarca otras áreas tales como geología, química y física para la elaboración de infraestructuras,  obras de transporte, hidráulicas y generalmente obras de uso público.  La arquitectura es la base primaria, se actualiza en cuanto a nuevos diseños, espacios, vulnerabilidad del ambiente, etc.

Los arquitectos crean un espacio de la nada, se ocupan de la distribución de espacios. El ingeniero civil se ocupa de construir estructuras, asegurar la vialidad de la estructura y la estabilidad de la misma.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*