Diferencia entre corrector y base

Existe una variedad de productos cosméticos que sirven para diversas cosas, la mayoría para tapar imperfecciones o resaltar atributos; muchos no entienden para que sirve cada cosa y caen en el error de creer que todo es lo mismo y sirve para cualquier cosa, pero no, cada producto tiene su función y de utilizarlo para el objetivo incorrecto puede no funcionar. Entre los productos más confundidos están el corrector y la base.

Diferencia entre corrector y base

El corrector

Como muy bien lo dice su nombre, se encarga de corregir; estas están destinadas a disminuir o tapar completamente las imperfecciones como manchas, acné o tatuajes; existen correctores de varios colores, uno con una función diferente; algunos para tapar manchas rojas, otras para acné, otras para manchas moradas, ojeras y algunas para darle un contorno al rostro. El corrector debe utilizarse únicamente en la zona en donde se encuentre la imperfección.

Diferencia entre corrector y base

Los correctores pueden aplicarse tanto con brochas, esponjas o el dedo. Estas vienen en muchas presentaciones, en barra, líquido o en crema.

Los colores más utilizados por lo general son el amarillo, el violeta, verde y el natural.

Base

Al igual que el corrector, ayuda a tapar imperfecciones, pero mayormente se encarga de emparejar el color del rostro, que esta luzca natural y mucho más homogénea, le da más luminosidad al rostro y ayuda a que el resto del maquillaje se mantenga en el rostro por más tiempo, es una especie de fijador. Hay bases de distintas tonalidades y debe ser utilizado dependiendo del color de piel de la persona que la vaya a usar, igualmente hay bases con otras funciones, no todas tienen el mismo efecto.

Diferencia entre corrector y base

Hay en diferentes presentaciones, en barra, compacta, líquida y en crema. Es recomendado aplicarla en el rostro con una esponja.

Para resultados más vistosos y eficaces el corrector suele colocarse antes que la base para corregir las imperfecciones del rostro. Esto le permite al rostro lucir homogéneo, iluminado y sin ninguna imperfección; es recomendado usar ambos productos, por lo general los correctores son muy vistosos y de no colocarse base luego de estos, puede ser visible y lucir visualmente raro.

Cuando hablamos del empleo en el rostro también hablamos de otra diferencia, el corrector se aplica triangularmente y difuminado con pequeños toques, mientras que la base se aplica en diversos puntos del rostro, pero difuminando hacia afuera para abarcar mayor parte del rostro.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*