Diferencia entre corrector y base
Existe una variedad de productos cosméticos que sirven para diversas cosas, la mayoría para tapar imperfecciones o resaltar atributos; muchos no entienden para que sirve cada cosa y caen en el error de creer que todo es lo mismo y sirve para cualquier cosa, pero no, cada producto tiene su función y de utilizarlo para el objetivo incorrecto puede no funcionar. Entre los productos más confundidos están el corrector y la base.
El corrector
Como muy bien lo dice su nombre, se encarga de corregir; estas están destinadas a disminuir o tapar completamente las imperfecciones como manchas, acné o tatuajes; existen correctores de varios colores, uno con una función diferente; algunos para tapar manchas rojas, otras para acné, otras para manchas moradas, ojeras y algunas para darle un contorno al rostro. El corrector debe utilizarse únicamente en la zona en donde se encuentre la imperfección.
Los correctores pueden aplicarse tanto con brochas, esponjas o el dedo. Estas vienen en muchas presentaciones, en barra, líquido o en crema.
Los colores más utilizados por lo general son el amarillo, el violeta, verde y el natural.
Base
Al igual que el corrector, ayuda a tapar imperfecciones, pero mayormente se encarga de emparejar el color del rostro, que esta luzca natural y mucho más homogénea, le da más luminosidad al rostro y ayuda a que el resto del maquillaje se mantenga en el rostro por más tiempo, es una especie de fijador. Hay bases de distintas tonalidades y debe ser utilizado dependiendo del color de piel de la persona que la vaya a usar, igualmente hay bases con otras funciones, no todas tienen el mismo efecto.
Hay en diferentes presentaciones, en barra, compacta, líquida y en crema. Es recomendado aplicarla en el rostro con una esponja.
Para resultados más vistosos y eficaces el corrector suele colocarse antes que la base para corregir las imperfecciones del rostro. Esto le permite al rostro lucir homogéneo, iluminado y sin ninguna imperfección; es recomendado usar ambos productos, por lo general los correctores son muy vistosos y de no colocarse base luego de estos, puede ser visible y lucir visualmente raro.
Cuando hablamos del empleo en el rostro también hablamos de otra diferencia, el corrector se aplica triangularmente y difuminado con pequeños toques, mientras que la base se aplica en diversos puntos del rostro, pero difuminando hacia afuera para abarcar mayor parte del rostro.
Deja una respuesta