Diferencia entre perfume y colonia

A diario antes de salir de casa, tenemos costumbres que varían dependiendo de la persona, pero algo que, si es fijo, es que nadie puede salir de su hogar sin antes colocarse ese líquido especial que te hace oler mejor, te hace sentir bien contigo mismo y que habla sobre ti. Pero durante años ha habido una gran confusión sobre su nombre, algunos lo llaman perfume, pero otros lo llaman colonia. Algunos frascos solo dicen colonia pero en los comerciales y la vida diaria lo suelen conocer como perfume.

Incluso se ha dicho que la colonia es única y exclusivamente de uso masculino y los perfumes de uso femenino.

Diferencia entre perfume y colonia

Perfume

El perfume es una fragancia realizada con compuestos aromáticos y etanol, mientras mayor sea la concentración del aceite aromático, mayor será el aroma del perfume; los perfumes contienen aproximadamente un 30% de aceite esencial. Los perfumes pueden contener más de un ingrediente.

El termino perfume proviene de Francia.

Diferencia entre perfume y colonia

Colonia o agua de colonia

Es al igual que el perfume una fragancia de uso corporal, pero contiene menos aceite esencial, un aproximado de 5-8% de dicho aceite. Las colonias contienen una gran cantidad de agua y alcohol. Por el gran contenido de alcohol, las colonias resultan ser muy refrescantes, es por ello que la gran mayoría de splash de baños son colonias y no perfumes como tal.

El término colonia proviene de Alemania.

Otra diferencia significativa entre los perfumes y las colonias es su precio; las colonias suelen ser más económicas que los perfumes por su bajo contenido de esencias. Las conocidas imitaciones de reconocidas fragancias resultan ser colonias con las esencias originales pero en menor cantidad. Dependiendo de la cantidad de aceite esencial que contenga el perfume o colonia, depende la cantidad de tiempo y la intensidad del aroma, por la baja cantidad de esencia que poseen las colonias. Estas por lo general no suelen durar mucho tiempo y su aroma no es tan fuerte.

Diferencia entre perfume y colonia

En el caso de los bebés es común hablar de colonias y no perfumes, por su bajo contenido de extractos y resultar más refrescantes que los perfumes.

Ya que sabes la diferencia entre perfume y colonia, podrás escoger que es mejor para ti o que te gusta más. No podrás ser engañado tan fácilmente al momento de comprar una fragancia. Sé más cuidadoso al momento de escogerla y sus componentes.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*