Diferencias entre pintarse o maquillarse

Los términos pintarse o maquillarse los usamos indistintamente a diario. Expertos marcan diferencias muy específicas. Aunque existen generalidades

Los términos pintarse o maquillarse los usamos indistintamente a diario. Expertos marcan diferencias muy específicas. Aunque existen generalidades que pueden considerarse.  Desde el punto de vista de un profesional, debe saber exactamente qué significa cada término. La clienta pude solicitar pintarse o maquillarse.

Pintarse puede darse en cualquier parte del cuerpo con distintas técnicas como el aerosol. Hay muchos diseñadores de accesorios que han utilizado estas técnicas para sus pasarelas.

Maquillarse

Bajo la óptica de un profesional, utilizar más de dos productos cosméticos en la cara significa maquillarse. El maquillaje se ubica en la zona del rostro específicamente. Para ello se utilizan distintos productos que realzan la belleza natural de las mujeres. Se recomienda el uso de productos adecuados para cada tipo de piel. Para maquillarse se debe tener técnica, conocimiento en la materia.

Diferencias entre pintarse o maquillarse

Los profesionales dedicados al maquillaje profesional, dicen que muchas veces menos es más. Es bueno maquillar pero no recargar para que el rostro se vea de una manera prolija y armónica.

Maquillarse suele ser algo exclusivo de las mujeres, mientras que pintarse suelen hacerlo ambos sexos. Todo está en el modo de aplicación o técnica que se usa para pintar o maquillar. Para maquillarse se usa una serie de implementos como brochas, sombras y demás.

Pintarse

Para pintarse no se aplica ninguna técnica y solo se coloca en la piel colores sin pasos a seguir. Tiene la finalidad de hacerse notar. Puede ser un mecanismo de protesta en algunos casos. Hablar de maquillaje hablamos de verse bien y hacer resaltar los rasgos o puntos favorecedores del rostro.  Puedes pintarte cualquier parte del cuerpo.

Diferencias entre pintarse o maquillarse

Para definir si una persona se pinta o se maquilla, observa la cantidad de productos que utiliza. Recuerda, para pintarse se utilizan productos, quien utiliza pocos productos cosméticos, se maquilla. Para pintarse no requiere ser un experto. Si te vas a disfrazar de payaso, te pintas la cara. Para un evento social, te maquillas.

Pintarse tiene un efecto exagerado. El maquillaje es mucho más sutil y elegante.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*