Diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Ambos comparten una historia bastante extensa y totalmente interesante. Antes de separarse eran una sola Corea pero luego se dividieron después de malos entendidos sobre cómo debería ser el gobierno, fueron a la guerra por esta división y ambas partes fueron respaldadas por diferentes países.

Corea del Norte y Corea del Sur se crearon entonces y dividieron el país justo por la mitad. En la división se encuentra un puente que une ambas Coreas pero este no puede ser cruzado gracias a un tratado que tienen ambos países. También existe un cerco y varios kilómetros de minas para que ninguna persona de los lados pueda cruzar a otro país.

Actualmente, gracias a un nuevo tratado que tienen los presidentes de ambos países, los familiares de ambos extremos pueden reunirse y verse después de tantos años de incomunicación y distancia. Aunque ambos países comparten una historia, luego de la guerra se volvieron totalmente diferentes.

Corea del Norte

Diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte, oficialmente conocida como República Popular Democrática de Corea, queda al norte de la península coreana y su capital es Pionyang. Corea del Norte fue ocupada por la Unión Soviética y en 1948 el país rechazó participar en elecciones de las Naciones Unidas, siendo por su parte la división de ambas Coreas.

El gobierno de Corea del Norte es totalmente socialista y se mantiene que es comunista, aunque tienen elecciones cada cinco años, nadie de los ciudadanos es político y se lanza como candidato, así que solo hay una persona por la cual votar, que sería la persona que está actualmente en el mandato.

Actualmente el líder supremo es Kim Jong Un, el nieto de Kim Il Sung, el Presidente Eterno de la República. Se mantiene que Kim Jong Un es muy parecido a su abuelo y por eso sus ciudadanos lo prefieren, inclusive más que a su propio padre, el segundo líder Kim Jong Il. En Corea del Norte se tiene uno de los programas nucleares más fuertes del mundo.

Corea del Sur

Diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Sur, llamada oficialmente República de Corea, queda al sur de la península Coreana y su capital es Seúl. Luego de la guerra, Corea del Sur estuvo al mando de Estados Unidos y en 1987 se democratizaron de cualquier país. Actualmente su economía es una de las mejores en el mundo.

El gobierno que posee Corea del Sur es presidencialista y su actual presidente es Moon Jae In. Luego que Corea pasara por la guerra sufrió la dictadura de varios políticos, pero después sus ciudadanos realizaron nuevos elecciones, además de votos populares y su democracia empezó casi cerca de los años 90.

Corea del Sur ha sido líder mundial en diferentes ámbitos, como en tecnología, gastronomía, ciencia, turismo y más. Recientemente ha sido uno de los países más visitados en el mundo gracias a la expansión de su música popular, más conocida como K-Pop y por su diversa cultura.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*