Diferencias entre Yoga y Pilates

Seguramente has escuchado hablar acerca del Yoga o Pilates en algún momento de tu vida o también puede ser que practiques uno de ellos, por eso es tan necesario que tengas conocimiento de cuáles son las diferencias entre ellos.

Es por esta razón, que en el artículo a continuación, te diremos algunas diferencias entre el Yoga y Pilates para que sepas conocer y diferenciar a cada uno. Así que no dejes de leer este post porque traemos todo para ti acerca de este tema.

¿En qué se diferencian el Yoga y el Pilates?

Si estás leyendo este post, es porque probablemente quieres saber algunas diferencias, ya que, aunque las mismas sean un deporte realmente muy similar cada una de ellas posee características distintas.

Primeramente tienes que saber, que el yoga se conoce como una postura religiosa de carácter devocional, en donde el ejercicio físico y mental es parte de esta actividad. Mientras que el Pilates, aunque también es un entrenamiento tanto físico como mental, no es una postura religiosa, pero si hay algo que debes saber es que ambos deportes se encargan de mejorar la postura de tu cuerpo al mismo tiempo que te permiten obtener mayor flexibilidad.

Hay varias diferencias que tienes que conocer entre estas dos disciplinas, es por tal motivo que en este apartado te las presentaremos:

  • Una diferencia que tienes que tener muy en cuenta es que el Pilates se centra primordialmente en el bienestar de nuestro cuerpo mientras que el yoga va más allá, al plano espiritual.
  • El Pilates te ayudará a perder más peso.
  • El yoga buscará ayudarte un poco más a la relajación.
  • En cuanto a su origen, debemos mencionarte que poseen algunas diferencias tales como; el yoga, se menciona que surgió hace 5.000 años en la India, mientras que el Pilates, se dice que se creó  a principios del siglo xx para fortalecer el cuerpo.
  • El yoga está centrado en ayudarte a mejorar tu flexibilidad, mientras que el Pilates te ayudará en la tarea de mejorar tu tono muscular.
  • El yoga puede hacerse en  sitios cerrados o al aire libre, en Pilates también pero esta disciplina, en algunas circunstancias necesita  algunos accesorios para poder realizarlo como por ejemplo, esterillas, pelotas de gimnasia, pesas entre otros.

Sabemos que ambas disciplinas te ayudarán no solo físicamente sino también a nivel psicológico, por lo que ambos deportes son sumamente esenciales para nuestra vida, lo más recomendable siempre es que realices el que más se acomode a tus necesidades y lo que buscas, siempre y cuando tomes en cuenta cada una de estas diferencias que te proporcionamos.

De esta forma sabrás cual es el que mejor se adapta a ti, esperamos que cada uno de estos datos brindados te haya servido para enriquecer tus conocimientos entre ambas disciplinas y seas tú mismo quien pueda elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir