Diferencias entre fútbol y fútbol sala

El fútbol es uno de los deportes más viejos del mundo. Gran cantidad a nivel mundial siguen a un equipo de fútbol. Conocen el juego. Lo cual no sucede cuando se trata de fútbol sala. En este punto pueden existir muchas incógnitas.

Tal desinformación genera dudas. Son dos deportes muy parecidos, hasta con un mismo fin. Pero son bastantes las diferencias que los distinguen. Uno de los dos genera mayor afluencia de fanáticos, por tanto genera más adrenalina. Veamos cuáles son estas diferencias.

Fútbol

El fútbol juega con 11 jugadores en cancha. Es un deporte con fanáticos en todo el mundo. Sus campeonatos más importantes se dan con la participación de equipos representantes de diversas latitudes. El balón es mucho más ligero y grande. El tiempo de juego reglamentario es mayor.

Diferencias entre fútbol y fútbol sala

El campo de juego en el fútbol es de mayores dimensiones. Admite el juego sobre césped, superficie algo blanda. Se juega a campo abierto. Durante el desarrollo de un partido completo se permiten solo 3 cambios.  Las reglas por tanto difieren entre ambos deportes. Por ejemplo, en el fútbol se permiten dos tarjetas, la amarilla y la roja, para indicar ciertas acciones.

El equipo y uniforme marca diferencias importantes. En este deporte se exigen calcetines rodilleros, sirven de protectores. En cancha se mantienen 4 árbitros. El organismo regulador es la FIFA.

Fútbol Sala

El fútbol sala es menos conocido, de menor renombre a nivel mundial. Su equipo en cancha exige 5 jugadores. Cuenta con un balón más pequeño y pesado. El tiempo de juego en el fútbol sala es menor que el establecido en el fútbol.

Diferencias entre fútbol y fútbol sala

En este deporte la cancha es mucho más pequeña y los juegos se llevan a cabo en sitios cerrados. En el futbol sala se pueden realizar los cambios que se consideren necesarios a lo largo del juego En el futbol sala existe una tercera tarjeta que es de color azul, indica la salida de la cancha de un jugador por unos pocos minutos.

Los zapatos son distintos adaptados a las superficies de juego. En el fútbol sala no exigen calcetines rodilleros. Cuenta con 3 árbitros. Este deporte también es conocido como futsal en su forma más reducida. Está regulado por la Asociación Mundial de Fútbol Sala y la FIFA.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*