Diferencias entre tenis y bádminton

El tenis y el bádminton son juegos que utilizan raquetas y sus canchas están divididas por una red. Ambos juegos exigen una alta resistencia. Se pueden jugar de manera individual o en parejas. Tanto el tenis como el bádminton han alcanzado la categoría de profesional. Son juegos que a simple vista se parecen, sin embargo, tienen grandes diferencias.

Otra similitud es que en ambos casos los jugadores deben golpear la pelota y el volante por encima de la red. El objetivo es hacer  que caiga en el sector contrario y anotar punto.

Bádminton

La diferencia más notable con respecto al tenis, es que el bádminton no se juega con una pelota, sino con un proyectil llamado gallito o volante. Y las raquetas son mucho más pequeñas y livianas que las utilizadas en el tenis.

Diferencias entre tenis y bádminton

Las canchas de bádminton son de un tamaño más chico que las de tenis. Miden 13,40 m de longitud por 5,18 m de ancho. La red consta de 1,55 m de altura. El puntaje final en la actualidad se define en 5 sets de 11 puntos cada uno y el ganador del juego será reconocido por marcar 3 sets al oponente.

Tenis

El tenis tiene como objetivo lanzar una pelota por encima de la red de la cancha, para que marque un punto en el área del oponente (tratando que éste no pueda regresar la pelota). Al igual que el bádminton se utilizan raquetas, solo que éstas son mucho más grandes y pesadas.

Las canchas de tenis pueden ser de césped, cemento o arena. Son de forma rectangular y miden e 23,77 metros de longitud por 8,23 metros de ancho. La red tiene una altura máxima de 1,07 metros.

Diferencias entre tenis y bádminton

Al igual que el bádminton, un partido de tenis también está compuesto por sets, no obstante, este sistema es más complejo debido a que los set se componen de juegos y a su vez los juegos de puntos. Para ganar un set se debe marcar 6 juegos con una diferencia de 2 puntos al rival. Y el triunfador del será el que gane el número de sets determinados en el partido.

Siempre han existido discusiones acerca de cuál de los dos juegos exige más del jugador en cuanto resistencia física. Se puede decir que el tenis ya que los jugadores deben recorrer mayor terreno en la pista y sus raquetas son más pesadas. Al final los dos deportes son muy populares, se juegan en las olimpíadas y cuentan con muchos seguidores alrededor del mundo.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*