Diferencias entre ejercitarse y entrenar

Diferencias entre ejercitarse y entrenar

Ejercitarse y entrenar son términos utilizados como sinónimos. Asistir al gimnasio diariamente suele ser tomado como un entrenamiento. Sin embargo, estás seguro de ello? Puede que sí, puede que no. Vamos a mostrarte el por qué entrenar y ejercitarse no es lo mismo.

Pero la confusión se entiende porque en ambas acciones se persigue una meta. El asunto es cómo te organizas y de qué tiempo dispones para cumplir con dichas metas.

Ejercitarse

Básicamente implicar realizar alguna actividad física. Cuando asistes al gimnasio, simplemente te estás ejercitando. Claro, la meta u objetivo planteado es importante. Cuando te ejercitas puedes estar movido por muchas razones. Salud, lograr o mantener un buen peso, tonificar músculos, hacer uso del tiempo libre, etc. El fin último es general.

Diferencias entre ejercitarse y entrenar

Para ejercitarse no se debe ir a un lugar en específico. Puedes realizar ejercicios en cualquier lugar cerrado o al aire libre. Muchos prefieren esta opción. En el gym por ejemplo, te puedes imponer y cumplir metas diarias. Hoy haces sentadillas, aumentas el ritmo cardíaco. Mañana trabajas brazos y hombros. En fin, te ejercitas de acuerdo a unas necesidades básicas que organizas por día.

Los resultados de ejercitarse son visibles a largo plazo. Puedes durar toda una vida ejercitándote. De hecho, toda acción que realices fuera de estar sentado o acostado, es una actividad física.

Entrenar

Cuando hablamos de entrenar se sigue un plan específico para cumplir objetivos mucho más concretos, por ejemplo una competencia. Es prepararte específicamente para ello. Puedes entrenar durante un período de tiempo específico. El entrenamiento no es constante.

Diferencias entre ejercitarse y entrenar

Entrenar requiere de estructura y organización. También mucho esfuerzo y disciplina. Implica seguir horarios estrictos.  Contar con un régimen alimenticio adecuado. Siempre hay un entrenador que actúa como guía y examinador. Ejercitarse puede realizarse solo o acompañado.  Los resultados del entrenamiento son inmediatos. Se visualizan una vez hayas cumplido el tiempo establecido para entrenar.

Para bajar esos kilos extras lo mejor es ejercitarse. De igual manera debes ser constante y disciplinado para alcanzar el éxito. O simplemente obtener el objetivo deseado. Cualquiera puede comenzar cuando lo decida a ejercitarse. El entrenamiento es más de profesionales. Muchos viven de participar en competencias. En consecuencia, ellos son quienes viven para entrenar.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*