Diferencias entre hippie y bohemia

En el ámbito de la moda se manejan muchos estilos. Algunos nuevos, otros reciclados, el pasado vuelve. El tipo de estilo puede definir a una persona. Se puede llegar a decir que alguien es hippie o bohemia. Esta manera de vestirse y actuar define a dos estilos informales. Quizás los más utilizados y aclamados dentro del mundo de la moda.

Son muy utilizados como motivos en fiestas temáticas y festivales de música. Actualmente existen infinidad de variaciones y estilos que le permiten a cada chica lucir un look fresco y sencillo. Ambas maneras de vestirse implican adaptar distintas piezas a la ropa del día a día.

Sin embargo, debes estar preguntándote cuáles pueden ser las diferencias significativas entre ambos estilos.  Sigue leyendo y comprenderás uno poco más sobre tal diferenciación.

Hippie

El movimiento ideológico hippie se dio en los Estados Unidos durante los años 60 exaltando la libertad sexual y la no violencia. En términos de moda, el movimiento estuvo muy influenciado por The Beatles. Es un estilo cuyas prendas exaltan la libertad en casi todo sentido. Es sumamente cómodo y combina estampados, colores y flores. Refleja despreocupación por la opinión de los demás. Le da valor a las cosas bellas que puede ofrecer la vida.

Diferencias entre hippie y bohemia 2

Ser hippie es un estilo de vida actualmente, donde se refleja individualismo y una identidad muy bien definida. Adoptarlo implica una autoestima alta, pues no es común ni de preferencia en la sociedad. En las chicas se estilan faldas largas y maxi vestidos confeccionados con telas frescas. El diseño de las telas o combinaciones no sigue reglas o parámetros fijos. Se trata de ropa holgada. Muchos de sus accesorios son fabricados por ellos mismos.

Bohemia

Una persona bohemia se inserta más en una filosofía de vida muy seguida por el escritor Oscar Wilde. En las generaciones más actuales es una moda extremadamente popular. Este es un estilo que combina elementos vintage con elementos más modernos. Centra el estilo en un elemento antiguo como una fuente de inspiración.

Diferencias entre hippie y bohemia

El concepto bohemio se adapta más a personas seguidoras de alguna corriente idealista, cultural o filosófica. Se reúnen normalmente en bares o cafés para discutir sobre los temas de preferencia. Esa combinación de lo antiguo y lo moderno, hasta tecnológico, hace la gran diferencia. Lo bohemio es más una moda.

 

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*