Diferencias entre los chinos y los japoneses

Diferencias entre los chinos y los japoneses

A grandes rasgos parecieran ser los mismos. Chinos y japoneses, muy contrario a lo que se cree, tienen grandes diferencias que los separan. Sabemos que el idioma es el principal rasgo diferenciador, pero a simple vista, sin que hablen, cómo los reconocerías. Existen otras características que te daremos a conocer a continuación.

Chinos

China es un país de población gigantesca y un tanto desordenada. Los chinos tienen una tendencia política comunista. No son tan reverenciales y respetuosos como los japoneses. En cuanto a comida, el arroz predomina en ambas culturas. Sin embargo los chinos tienen una variedad de platos y preparaciones. Utilizan tanto la comida rebosada, como salteada, a la parrilla, etc. En relación a las construcciones resaltan las amuralladas.

Diferencias entre los chinos y los japoneses

Musicalmente prefieren el oboe y la flauta. Sin embargo para reconocerlos lo mejor es fijarte bien en sus características físicas. Los chinos tienen la cabeza más redonda y su cabello es muy liso y negro. Los ojos son rasgados, no presentan una curvatura predominante. Sus extremos pueden apuntar de forma ligera hacia arriba. La nariz se muestra plana y muy ancha. Sus labios son algo grande, especialmente el labio inferior que se destaca. De estatura son bastante bajos y delgados de contextura.

Japoneses

Los japoneses en cambio son una sociedad un poco más civilizada y avanzada, son una potencia mundial de primera clase. La sociedad y el estilo de vida de los japoneses es muy ordenado, sistemático y pulcro. Todo funciona a la perfección. Se destacan por su ingenio y creatividad en el ámbito tecnológico.

Su comida apuesta más por el pescado crudo y mariscos. Resalta el sushi. Musicalmente se destacan más por las grandes voces que tienen, por tanto se van por el canto. Los japoneses tienen edificaciones más cercanas a palacios. Su política se basa en una monarquía constitucional.

Diferencias entre los chinos y los japoneses

Las características físicas destacan por su cabeza algo cuadrada. Los japoneses tienen rostros angostos. Son de ojos grandes, un tanto levantados hacia la punta. Tienen una nariz mucho más puntiaguda. Su boca es algo grande y ancha aunque de labios más finos. Sus párpados se notan más planos. Presentan algo de distancia entre las pestañas y cejas.

Para finalizar, el modo de hablar es muy diferente. Aunque pareciera que los mismos tienen un sistema fonético parecido, los chinos suelen hablar mucho más nasal que los japoneses. Éstos usan un sonido gutural para hablar y suelen pronunciar las O con mucho énfasis. Los chinos tienen el sonido de N muy perenne en su lengua.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*