Diferencias entre cámara compacta y cámara réflex

Diferencias entre cámara compacta y cámara réflex

Las fotografías son el mejor recuerdo que podemos preservar de un momento importante.  Algunas fotos pueden ser de mejor calidad que otras. Es posible que el tipo de cámara tenga algo que ver. Entre la cámara réflex y la cámara compacta hay ciertas diferencias, las cuales posiblemente influyan en la calidad del producto final. No es lo mismo una cámara compacta a una réflex.

Cámara Compacta

Con este tipo de equipo es posible realizar buena toma, siempre que el entorno lo permita. Algunas traen ajustes manuales que permiten dar ese toque específico a cada fotografía. La cantidad de mega pixeles puede coincidir con una réflex, ya que algunas manejan la misma cantidad. Debemos tener en cuenta que a partir de 3MP la calidad es bastante aceptable.

Diferencias entre cámara compacta y cámara réflex

Las cámaras compactas presentan rendimiento negativo cuando el objeto a fotografiar está frente a un atardecer de playa, por ejemplo. Tiene la opción de emitir una ráfaga determinada de disparos. Sin embargo, intentar hacer fotografías en deportes de acción con una cámara compacta será todo un reto. Si el deporte es practicado bajo techo con poca luz, puede capturar una buena imagen con una compacta.

Igualmente, la óptica  de nuestras amigas de bolsillo no se puede cambiar. Tiene funciones de zoom haciendo las veces de teleobjetivo, aún así no podremos intercambiar lentes en este tipo de equipo. Esto es posible con las cámaras réflex para mejorar la calidad de la imagen. Las cámaras compactas se utilizan por el común de las personas. Por lo general para hacer tomas de momentos precisos. Cumpleaños, vacaciones, fiestas, reuniones, etc.

Réflex

Con la más sencilla de este tipo de cámaras se puede lograr grandes resultados. Tienen una cantidad de ajustes manuales que sirven para obtener tomas increíbles. Con la réflex podemos cambiar la óptica usando tantos lentes como sean compatibles con el cuerpo de la cámara. De este modo se puede usar un teleobjetivo para hacer detalles o un gran angular para abarcar mayor información gráfica.

Diferencias entre cámara compacta y cámara réflex

Opciones como la velocidad de disparo, la exposición a la luz, disparos continuos superan a la cámara compacta. Este tipo de equipo es el ideal para los amantes de la fotografía. Para quienes están en constante estudio a fin de mejorar sus técnicas.

Hacer fotos de fiestas o de la salida a la montaña con familia y amigos, una compacta es la mejor. Es fácil de transportar con baterías recargables y opciones para guardar y compartir fotos. Para hacer retratos con una textura perfecta o lograr detener la acción de algún deporte a gran velocidad. Para ello necesitarás una cámara réflex.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*