Diferencias entre bombillas led y normales

En la actualidad, según los distintos estudios de mercado hay informado que la mayoría de las personas en el mundo, prefieren hacer uso de una bombilla led a una normal.

Las bombillas led, como bien lo indica su nombre es una bombilla que utiliza leds, es decir, una fuente de luz que está construida por un material semiconductor, que solo emite luz cuando nosotros hagamos de su uso. Esta luz, no es muy intensa, pero, es cierto que ilumina mucho más que una lámpara normal.

Hoy en día, las lámparas led son de preferencia de los seres humanos, siendo actualmente encontradas en más lugares que, en aquellos donde podríamos utilizar una bombilla normal. Además, podríamos decir que es de preferencia gracias a sus ventajas, pero, principalmente es optada por su ahorro energético y vida útil, pero como todo en la vida, también existencia inconvenientes para su adquisición, por ejemplo, su alto costo a comparación con una bombilla normal. También podemos encontrar bombillas wifi, que podemos controlar desde nuestro dispositivo móvil.

¿Cómo funcionan las bombillas led?

Te he comentado que es gracias a los diodos que contiene la bombilla. Se debe a ellos que se tenga una corriente que sea continua. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta el lugar donde la haríamos funcionar, porque, si bien es cierto que tiene la ventaja que su vida útil es larga, esta, no puede encontrarse en lugares de altas temperaturas porque no soportan la gestión de calor. Aquí, encontraríamos otra diferencia con las bombillas normales, es decir, estas, no necesitan un ambiente que contenga algún tipo de refrigeración.

A comparación con una bombilla normal, la bombilla led emite una luz que abarca suficientes espacios, gracias la potencia de su luz blanca que lo caracteriza. Así mismo, esta luz puede venir en otros colores (rojo, verde o azul).

¿Por qué escoger una lámpara led antes que una bombilla normal?

Si quieres cambiar las bombillas de tu casa, probablemente la mejor opción para ti sea ir en búsqueda de una bombilla normal porque son económicas en todas partes del mundo, pero piénsalo, si obtienes una lámpara led, harías una inversión que será duradera gracias a su calidad.

En este artículo te mostraré las diferencias que existen entre una lámpara led y una bombilla normal, así, a la hora de escoger se te haría más sencillo tomar la decisión final. Empecemos:

  • A comparación con las bombillas normales, las lámparas led consumen menos electricidad pero, producen mayor cantidad de luz que la anterior.

He investigado en algunos estudios de mercado y afirmas que una bombilla led consumen al menos 80% menos electricidad que una bombilla normal.

  • Cuando te comento que la vida útil de las bombillas led es mejor que la de una bombilla normal, también hay que tomar en cuenta el ambiente dónde está ubicadas, porque, es cierto que las bombillas led no soportan mucho calor. Sin embargo, en un estimado de vida útil para este bombilla sería más de 2 años.

Además, te comento como consejo, si aún prefieres las bombillas normales por su fácil acceso, es importante que al momento de cambiarlas y debas deshacerte de ellas, debes tratarla como un residuo peligroso por sus gases que contaminan el ambiente. Te comento esto, porque las bombillas led son ecológicas y no tendrías que tener esta preocupación.

  • Otra diferencia que te puedo comentar sobre las bombillas led, se debe a su rapidez al momento de encender. Las bombillas normales podrían tardar al menos un minuto para poder tener acceso a la iluminación. Además, una bombillas normal o de bajo consumo, no abarca amplios espacios, en cambio, las bombillas led están hechas y pensadas para abarcar amplias longitudes de un espacio.
  • Además, las bombillas led utilizan una tecnología similar a las del un tubo fluorescente, aunque, su tamaño es menor.
  • Por otro lado, el anterior punto nos lleva a la iluminación que se refiere a cada bombilla. Usualmente, el tono de luz de una bombilla normal es amarilla, en cambio, la bombilla led nos presta una luz blanca, así mismo, si necesitaramos otro color de bombilla para nuestro espacio a iluminar, podemos escoger el color que queramos porque las bombillas led cuentan con variación de color, lo que no ocurre con una bombilla normal.
  • En cuanto a la forma de la bombilla, la bombilla led tiene varios formatos, no solo es una bombilla común, sino que se adapta a nuestras necesidades, de esta manera, las lámparas normales solo vendrían en una sola forma común. Sin embargo, es importante resaltar que si vamos a reemplazar una bombilla led, tenemos que tener en cuenta el tamaño del conector, porque no es genérico como el de una bombilla normal.
  • Por último, sé que es difícil el acceso a una bombilla led, porque, si bien es cierto que a comparación a una bombilla normal, esta, tiene un alto costo. Sin embargo, si decidimos accedes a una bombilla led, tenemos que tomar en cuenta que, a futuro esta sería una grata inversión para nosotros gracias a que esta cuenta con un período de vida más útil que, una bombilla normal.

Finalmente, estos son las diferencias principales entre una bombilla normal y una bombilla led, es gracias a estas que podremos tomar nuestra decisión final.

Solo es cuestión de segundos para tomar esta decisión, porque aunque tiene un alto costo, es más factible hacer esta inversión y pensar en el futuro que, tener que cambiar nuestras bombillas constantemente.

¿Inversión o gasto?

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*