Diferencias entre metro y tren

Diferencias entre metro y tren

Ambos son medios de transporte eléctricos que nos llevan a diferentes sitios, bien sea dentro de una capital o del mismo país. Estos medios son importantes para que las personas puedan trasladarse a sus trabajos, a sitios recreativos, para realizar diligencias, visitar familiares o amistades y más. El metro y el tren son necesarios para que un país pueda movilizarse de manera más fácil y accesible.

Estos medios tienden a ser económicos, ya que son transportes que le pertenecen a la entidad gubernamental y no a una empresa privada. Sin embargo, el costo de los viajes depende de en cuál estación vas a quedarte o el destino. Por ejemplo, en algunos países cobran para solo llevarte a esa estación o destino seleccionado, mientras que en otros se suele cobrar solo por utilizar el transporte.

Metro

Diferencias entre metro y tren

El metro es un sistema de transporte rápido en donde las personas se trasladan dentro de una capital o estado. Este sistema más que todo es urbano y se caracteriza por transportar a una gran cantidad de personas diarias por vagón subterráneo. El metro no llega a alcanzar grandes distancias pero llega a ciertos lugares estratégicos de la ciudad.

Estos metros llegan a estar unidos por vagones para que haya más cantidad de personas que puedan trasladarse con más rapidez a sus destinos y que estos lleguen sin ninguna demora. Aunque el metro se toma de manera subterránea, también existen estaciones de metro donde se puede tomar desde el exterior.

Para ingresar a las estaciones se hacen a través de una entrada de torniquetes y estos se activan después de comprar tickets, y actualmente también se ingresan con tarjetas electrónicas que poseen viajes. En algunos países al “metro” se le dice “subte”, “subway”, “underground” y más.

Tren

Diferencias entre metro y tren

A diferencia del metro, el tren es un transporte que realiza viajes a través de la electricidad o mediante una locomotora. Estos circulan igualmente por carriles y alcanzan grandes velocidades y distancias, ya que no solo se pueden trasladar por las ciudades sino que pueden realizar viajes de una ciudad a otra e inclusive desde un país a otro.

Estos trenes suelen estar unidos por vagones largos. Los trenes comenzaron a surgir luego de la necesidad de unir familias y de poder tener otro medio de transporte terrestre a parte de los autos.

Los trenes también tienen la capacidad de transportar personas, pero pueden trasladar algunos objetos grandes como autos y más. Hay otros trenes que también utilizan la levitación magnética y estos llegan a tener grandes velocidades de 240 kilómetros por hora, hasta de 500 kilómetros por hora para transportar sus usuarios.

Actualmente, los trenes son un buen medio para transportarse de una ciudad a otra o de un país a otro, ya que tienden a ser más baratos. Aunque se detengan en muchas estaciones antes de llegar al destino deseado, el paisaje que se aprecia desde la ventana es impresionante.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*