Diferencias entre chat y mensajería

Diferencias entre chat y mensajería

Ambos se utilizan para poder hablar o interactuar con otras personas mediante Internet, pero aunque sus funciones sean similares, tienen ciertas diferencias que hacen que los chats y la mensajería difieran, ¡descubre cuáles son!

Uno de ellos se usa para conversar con varios de manera online mientras que el otro tiene funciones limitadas y se necesita que las conversaciones sean aceptadas de manera previa. El interactuar con personas en Internet se ha vuelto algo muy popular tanto en pequeños como en adultos, y las redes sociales son unas de las plataformas que han alimentado este recurso.

Chat

Diferencias entre chat y mensajería

Es una conversación que se realiza a tiempo real, además, posee un servicio que hace que los usuarios puedan tener conversaciones tanto con una persona o que se puedan incluir más dentro del globo de chat. Anteriormente se necesitaba una “sala de chat” para poder interactuar con otras personas.

Los chats se pueden hacer a través de mensajes de texto, voz o videollamada. Estas interacciones se realizaban solo con registrar un nombre de usuario (más llamados nicks) y las salas pueden tener diferentes temas en común, solo con hacer clic en uno que se tenga un tema en común, ya puedes hablar con otras personas.

Actualmente estos chats están integrados en algunas redes sociales y no hace falta crear salas de intereses, solo conversaciones grupales y seleccionar a ciertos amigos. De este modo, también se actualizaron los chats y se pueden enviar imágenes, mensajes de voz, archivos y más.

Los chats son muy populares dentro de la comunidad online y tienen varias opciones dentro de ellos, como agregar personas, sacarlas del chat, cambiar el nombre de la conversación, entre otros.

Mensajería

Diferencias entre chat y mensajería

También la mensajería instantánea es a tiempo real pero se puede interactuar de manera más personal con la otra persona. Se pueden crear mensajes en grupo para también conversar con otras personas, pero estos mensajes van llenando la bandeja y a veces se hace imposible buscar ciertos mensajes.

La mensajería instantánea empezó cuando los teléfonos podían enviar y recibir solamente mensajes de textos, luego fueron evolucionando y también se podían enviar emoticonos para que las conversaciones fueran más plenas y divertidas. Las actualizaciones de teléfonos y de tecnología hicieron que se crearan nuevas aplicaciones para enviar mensajes como los correos electrónicos y nuevas aplicaciones para interactuar con otras personas.

Anteriormente predominaba Windows Live Messenger, un programa que se instalaba en el ordenador y funcionaba para enviar todo tipo de mensajes, así como archivos e imágenes. Actualmente Skype funciona como una gran aplicación para poder interactuar con otras personas mediante videollamadas, texto o llamadas.

Con la llegada de la tecnología, la mensajería instantánea evolucionó y existe en diferentes plataformas, tanto en redes sociales como en apps para teléfonos como WhatsApp y Twitter, en donde se pueden compartir diferentes archivos como imágenes, música, texto y más. La diferencia que existe entra ambas mensajerías es que en WhatsApp se pueden realizar llamadas y videollamadas, mientras que la mensajería de Twitter aún no posee ese tipo de opciones más que las esenciales.

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