Diferencias entre decoración vintage y antigua

Diferencias entre decoración vintage y antigua

Diferencias entre decoración vintage y antigua

Hoy en día las decoraciones clásicas están de moda, por el aire fresco y a la vez nostálgico que otorgan. Se da el debate entre decoración vintage y decoración antigua.  Tienen unas pequeñísimas similitudes pero en realidad suelen ser diferentes en amplios aspectos. Desde luego, hoy te diremos cuáles son esas casi invisibles diferencias entre decoración vintage y decoración al estilo antiguo.

Decoración vintage

Un viaje al pasado pero con elementos y moda actuales es una buena frase para definir este estilo de decoración. Apareció como tendencia hace unos cinco años, pero que ha tomado más fuerza en los últimos dos. Se ha consagrado como un estilo estridente, juvenil, jovial y animado. Tiene un toque minimalista y muy vanguardista: una completa versatilidad.

Diferencias entre decoración vintage y antigua

Se caracteriza por mezclar varios elementos que en su conjunto forman parte del pasado pero no de la misma época. Por ejemplo: podemos tener una lámpara de los años 80 en una mesita de noche de los años 50. Está bien y luce genial. Las piezas no son originales. Por lo general son réplicas utilizando material de la actualidad. Su similitud con las piezas del pasado es destacable. El acabado es casi perfecto.

Decoración antigua

Esta decoración es un poco más elaborada y los elementos coinciden con una época o por lo menos parecerse mucho. Los componentes de la decoración antigua se anteponen a la vintage debido a que suelen ser con mucha más presencia. Tienen mayor carácter pictórico, mayor intensidad  aún en lo más sencillo. Guarda mucho cuidado con que todos los elementos encajen con los demás. Son piezas únicas, originales, muestran desgaste por el tiempo.

Diferencias entre decoración vintage y antigua

En la decoración vintage, los elementos pueden estar distribuidos de manera muy “alegre” y crear un ambiente divertido. Suele ser muy versátil, se adapta a la personalidad de cada quien. La decoración antigua ofrece un aspecto más serio y sobrio a las estancias. Este tipo de decoración va muy bien con casas grandes e incluso con sitios que tienen algo de historia. Esta decoración es propia de casas viejas, mansiones antiguas y hasta hoteles o lugares públicos.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*