Diferencia entre choza y palafito

Diferencia entre choza y palafito

La población indígena utiliza como viviendas la choza y el palafito. En Venezuela principalmente este tipo de refugios es muy común. Aunque es pertinente aclarar que son propias de los indígenas en general.

Desde el inicio de la civilización humana, la vivienda o refugio era importante como medio de protección y resguardo.  Primeramente fueron cuevas. Luego con el paso del tiempo se tuilizaron diversos materiales propios de la naturaleza. Muchas personas tienden a confundir estas viviendas rurales que, pese al aso de la modernidad, aún siguen vigentes. Siguen siendo las viviendas de muchos nativos o indígenas presentes en algunas zonas del planeta.

Choza

Es un tipo de refugio que se puede instalar en cualquier lugar, pero sobre el suelo. Se trata de una estructura rectangular de madera. En su interior es una sola pieza, sin divisiones. Las paredes son de piedra, troncos o de palos entretejidos con otros materiales naturales y barro. El techo es de paja o palma. Actualmente personas nativas de algunas zonas viven en chozas por cultura o tradición.

Diferencia entre choza y palafito

Pueden estar construidas en distintas dimensiones, aunque esto dependerá de los materiales utilizados. Pueden llegar a vivir 20 personas dentro de una choza. Son muy fáciles y rápidas de construir.

Palafito

Son viviendas igual de rústicas. Como dijimos, propias de nativos o indígenas. Se diferencia de la choza porque está construida sobre el agua. Su estructura se basa sobre pilotes de madera. Tienen un techo más firme que el de las chozas. Se construyen en lagunas o a orillas de playas con aguas tranquilas.

Diferencia entre choza y palafito

Los palafitos son de construcción más ligera que la choza. Aunque de un proceso un poco más complicado y mayor. Se debe estudiar muy bien la estructura de las bases que sostendrán el resto de la casa. Es necesario garantizar que no se debilite fácilmente o se derrumbe en el agua. Es por ello que los materiales utilizados son firmes pero ligeros. Sus paredes son de palma entretejida o de madera fina.

Personas de muchas regiones del mundo utilizan palafitos como vivienda. A pesar de ser de origen indígena, otras personas han perfeccionando el proceso y adoptándolo.

1 comentario en Diferencia entre choza y palafito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*