Diferencias entre la ética y la moral

Las personas suelen confundir ética y moral. Piensan que se refiere a lo mismo y no es así. Aquí te presentamos algunas diferencias entre uno y otro concepto. Pudiera en todo caso concluirse que son complementarios.

Ética

La ética es una rama de la filosofía. Trata de  profundizar en los  conceptos del bien y del mal. Se encarga de analizar y estudiar en concreto el concepto desde el punto de vista filosófico. Está formulada para indicar el camino correcto a seguir. Determina el cumplimiento de la moral. Establece los parámetros filosóficos que deben regir el comportamiento de las personas en la sociedad.

Diferencias entre la ética y la moral

Gracias a ella se sientan las bases conductuales del individuo desde pequeños. Sin importar el tipo de cultura de una sociedad, la ética analizar racionalmente lo correcto o incorrecto. Estipula las bases para ejecutar actos buenos o no.

Moral

La moral es práctica, no racional. Está relacionada con el comportamiento de las personas, lo que hacen, cómo actúan. Trata de seguir las normas creadas por la ética, dependiendo de los distintos escenarios que puedan presentarse. Es algo que se practica y que el individuo puede cambiar si lo considera necesario. Marca  las acciones que desempeñamos y la ética nos dice si estas acciones son correctas o no ante la sociedad.

Diferencias entre la ética y la moral

Este concepto se define como un conjunto de normas por el que se rigen las personas pertenecientes a una sociedad. Hay quienes afirman que la moral es la aceptación de las leyes como están establecidas.

Generalizando, este último concepto se encarga de decir cuáles son los comportamientos buenos o malos, mientras que la ética habla del comportamiento genérico de la persona. La moral funciona de manera descriptiva. Es un poco más profunda, mientras que la ética se rige por normas y reglas a seguir.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*