Diferencias entre el amor Ágape y Eros

Si pensaste que el amor era uno solo pues estás un poco equivocado. La verdad es que en la tierra tenemos diferentes tipos de manifestaciones de este sentimiento universal. Es posible que sepas algo sobre el ágape o eros.

Si bien es cierto que el amor en sí es un afecto profundo hacia una persona, cada manifestación es diferente. El amor de un padre hacia un hijo no es el mismo que siente ese padre hacia su esposa. Por tanto al hablar de ágape y eros surgen muchas confusiones.

Ágape

Este nombre proviene del griego donde se debatió por vez primera lo referente a sentimientos interpersonales como el amor. Luego los romanos llamaron a este tipo de amor “cáritas” que quiere decir “caridad”. Consideran que ágape es un amor que suele ser más espiritual. Se basa en las relaciones no consanguíneas como sucede con el amor filial. Este amor tiene sus fundamentos en lo que se llama amor fraternal.

Diferencias entre el amor Ágape y Eros

Es totalmente desinteresado y es un amor que puede llegar a sentirse por una persona ajena al seno familiar. Puede manifestarse hacia los amigos o compañeros. Se trata de un amor puro, viene desde lo más profundo del alma. No lleva cuenta de lo malo. Perdona todo, hasta al enemigo.

El amor ágape se desprende de todo contacto físico. No se necesita tener a la persona cerca para saber que el amor sigue intacto allí. Es un amor que no sabe de egoísmos.

Eros

Es el tipo de amor más común, el que todo conocemos. Trae consigo la atracción sexual que supera el sentimiento, aunque la relación puede llegar a ser duradera. Se trata de un amor donde el erotismo toma forma protagónica. Existe pasión. Viene acompañado de desencuentros, tristezas, llantos como también de alegrías y buenos momentos.

Diferencias entre el amor Ágape y Eros

El encuentro de la sexualidad de dos seres es uno de los ingredientes que lo caracteriza y también es el más importante. Es también destacable el hecho de que debe existir el deseo. También el mutuo acuerdo entre ambas personas para poder llevar a finiquito este tipo de amor y mantenerlo. Está alejado del desinterés, la caridad, la fidelidad y el sacrificio.

3 comentarios en Diferencias entre el amor Ágape y Eros

  1. Eros es el amor erótico, ilusión y atracción.
    Ágape es el amor completo, aunque se acabe la ilusión y no sea atrayente para otras personas..sigue y seguirá intacto. Es Amar.

  2. En contexto el amor EROS es aquel que entra por la vista y se disfruta con el cuerpo, pero tiene un ciclo de vida, tiene fecha de caducidad. El amor ÁGAPE es aquel que nace del corazón que se da desbordante, sin medida, sin importar que este sea reciproco, sin importar que sea fisico, sin necesidad de buscarlo en otro cuerpo pues el amor ÁGAPE llega contigo hasta el final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*