Diferencias entre la espinaca y el berro

Diferencias entre la espinaca y el berro

Es muy común confundir la espinaca y el berro. Es importante conocer bien cada uno de estos alimentos. Al momento de preparar una receta, confundirlos puede modificar totalmente el sabor final del plato.

A simple vista pueden ser parecidos. Aunque en detalles tienen grandes diferencias.

Espinaca

La espinaca es un vegetal de hoja verde comestible. Se cultiva en la tierra. Su contenido contempla azúcar y aporta diversas vitaminas como la C, E, y la K. Aporta igualmente calcio al cuerpo. Se come de preferencia cocida o gratinada.

Diferencias entre la espinaca y el berro

Usualmente la espinaca se da en temporada de verano. Sus tallos largos son muy gruesos. Las hojas son algo alargadas y anchas, de textura rugosa al tacto. La espinaca es servida en platos con pastas y hay pastas de espinacas por su contenido de gluten. El sabor de las hojas es algo amargo. Por lo grueso del tallo, las personas prefieren comer las hojas.

Es un alimento con propiedades contra el envejecimiento.  Tiene contenido vitamínico enriquecedor de la piel y restauración del colágeno. Su consumo ayuda a mantener el cutis y la piel en general en buen estado.

Berro

Es un vegetal que viene de los arroyos pues su cultivo se realiza en el agua. El berro tiene grandes propiedades. Es rico en yodo, hierro, calcio. Sus beneficios son muchos. Es un excelente digestivo, diurético y la cantidad de antioxidantes que posee beneficia el cerebro.

Diferencias entre la espinaca y el berro

El berro es rico en vitamina C y ácido fólico. Se recomienda para las mujeres embarazadas. Su aspecto característico es un poco más vegetativo desde el tallo a diferencia de la espinaca. Sus hojas redondas, verdes oscuras son pequeñas, redondas y suaves al tacto. El manojo de berro es bien tupido. El tallo es delgado y comestible. Se utiliza mucho cruda, en ensaladas.

Ambas son recomendables como nutrientes importantes para restablecer y fortalecer el cuerpo. La espinaca viene de cultivos de tierras y de temperaturas altas para su extracción. El berro por el contrario viene de cultivos de agua y de temperaturas un poco más frescas. Así que no todo lo que es verde es espinaca ni todas las hojas que ves son berro.

1 comentario en Diferencias entre la espinaca y el berro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*