Diferencias entre célula animal y célula vegetal

celulas

Entendiendo que las células son la materia viva más pequeña que podemos encontrar dentro de los seres vivos, las células cumplen con diferentes funciones dentro del organismo de cada ser, por ejemplo, el trabajo de las células puede ser: respirar, reproducirse, producir energía, por mencionar algunas, dentro de los tipos de células hay una división marcada entre célula animal y célula vegetal.

Cada una realiza diferentes funciones y tiene diferentes características que las diferencian perfectamente una de la otra, aun así, tienen similitudes más que marcadas, en ambos casos podemos encontrar una organización de las membranas que las componen, así como también ambos poseen un núcleo celular.

Célula animal

A grandes rasgos podemos ver que la célula animal no posee una pared celular como la célula vegetal, esto lo hace menos rígida y más propensas a descomponerse rápidamente, pero cuenta con la capacidad de producir sexualmente, es gracias a esta característica del uso de la célula animal que es posible la descendencia de sus progenitores.

Célula vegetal

¿Te has dado cuenta que muchas veces, uno no puede saber cuándo una planta está muerta? Esto se debe a la pared celular que recubre la célula vegetal, esta pared es que le permite a planta estar de pie aunque ya haya muerto, la célula vegetal a diferencia de la célula animal contiene cloroplastos, son estos lo que le permite realizar la fotosíntesis a partir de la absorción de azúcares y dióxido de carbono, es gracias a esta característica de la célula vegetal que las plantas producen oxígeno, es así como las plantas son autosuficientes, ellas misma realizan el alimento que necesitan para sobrevivir.

Sobre su reproducción, las mismas características de la célula vegetal produce que su reproducción sea asexual, es decir en el momento en que la célula se reproduce crea un duplicado perfecto de su progenitora.

Diferencias célula vegetal y animal

Como ya se pudo observar, la diferencia entre la célula animal y vegetal son profundamente marcadas y cada uno está diseñada para el ser vivo en el cual se encuentran, las células animales son mucho más frágiles y no resisten el paso del tiempo, pero esto se debe a que los seres vivos que las utilizan no están hechos para esta característica, además permite que exista la reproducción entre especies, la propia célula animal está diseñada para ser duplicada de forma imperfecta, es por esto que ningún hijo se parece por completo a su padre.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*