Diferencias entre artritis y artrosis

manos artritis

Artritis y artrosis, son términos que se refieren a un área en específico del cuerpo humano, pero que se diferencian en el tipo de afección que definen. Por una parte, la artritis se manifiesta como una inflamación de las articulaciones en el cuerpo, teniendo varios tipos según el grado de complejidad. Por otro lado, la artrosis se refiere a una enfermedad degenerativa, cuyas complicaciones las explicaremos a continuación.

Padecer artritis

La artritis, como ya lo mencionábamos anteriormente, no es más que una inflamación de las articulaciones del cuerpo, que puede darse inclusive endos articulaciones a la vez y en zonas muy distintas. Según su grado de complejidad, puede clasificarse en varios tipos de artritis. Aunque en algunos sitios dan a la osteoartritis como una variedad de artritis, es bueno aclarar que es errada esa teoría. La osteoartritis o artrosis son afecciones muy distintas a la artritis.

Padecer artrosis

La artrosis u osteoartritis, como se le llama en algunas culturas, se define como una enfermedad degenerativa de los cartílagos y los tejidos que protegen las terminaciones de los huesos, que a su vez hacen de sistema de amortiguación para los mismos. Por lo general, y es lo más frecuente, esta degeneración se presenta en adultos mayores y en su mayoría mujeres. En raras ocasiones puede presentarse en jóvenes y, de ser así, estaría asociada en la mayoría de los casos a condiciones genéticas especiales.

Diferencia artritis y artrosis

Artritis y artrosis, la primera señalada como una inflamación en las articulaciones, que se puede volver severa en algunos casos al punto de deformar la zona afectada. La artrosis, que ataca los tejidos cartilaginosos en las articulaciones, no es inflamatoria y consiste en una enfermedad degenerativa casi exclusiva en adultos de la tercera edad, salvo algunos casos genéticamente comprobados en jóvenes. En la mayoría de los casos, se presenta en mujeres.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*