Diferencias entre calor y temperatura

Diferencias entre calor y temperatura

Calor y temperatura son dos términos muy relacionados entre sí, pero obviamente no son lo mismo. Por lo general esta confusión se da por experiencias cotidianas que vivimos. Si ponemos a calentar algún líquido u objeto, la temperatura inmediatamente aumenta. Tal vez por este y repetidos ejemplos que  experimentamos diariamente, creemos que ambos conceptos son la misma cosa.

Temperatura

La temperatura se mide a través de un termómetro. La temperatura es una medida enmarcada en el ámbito de la energía molecular. Refleja la medida de las moléculas del cuerpo. La temperatura tiene una tabla con valores que nos arroja la lectura caliente, frio o tibio. Estas pueden ser las temperaturas de un cuerpo en un momento determinado.

Diferencias entre calor y temperatura

La temperatura se puede medir al tacto, con solo tocar a alguien, puedes saber si está caliente o frío. Generalmente se puede afirmar que la temperatura no es energía como tal. Es simplemente una lectura que nos indica la cantidad de energía presente en un cuerpo.

Calor

El calor es expresión de altas temperaturas, podemos decir climas cálidos. Se transmite ente las personas, a través del cuerpo. Incluso puede ser pasado a objetos, las variaciones son medidas por la temperatura. Podemos definirla como la energía térmica de un objeto.

Cuando hablamos de calor tenemos que mencionar su capacidad de moverse de cuerpos a objetos tanto como quiera. La temperatura sirve para mediar la energía presente en el cuerpo. Lo otro por el contrario, es una energía independiente y la temperatura mide el calor de un cuerpo o un objeto.

Diferencias entre calor y temperatura

Para hablar claro, mayor o menor medida de calor puede calentar o enfriar un cuerpo o masa mediante lo que es el traspaso de energía, que se puede dar con tan solo el contacto entre dos cuerpos como se dijo anteriormente.

Si estos dos cuerpos están con el mismo nivel de temperatura allí no habrá paso de energía pues están nivelados. Si uno de los cuerpos está bajo de energía el otro pasa calor normalizando la temperatura.

La cantidad de calor o energía concentrada en un cuerpo determina la temperatura del mismo.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*