Diferencias entre Bollywood y Hollywood

Diferencias entre Bollywood y Hollywood

La industria cinematográfica cuenta con distintas mecas alrededor del mundo, siendo las más populares actualmente Bollywood y Hollywood. Ambas son grandes máquinas de producción de películas y son la base de la industria. Aunque andan en el mismo son, tienen sus diferencias.

Bollywood

Bollywood es la industria cinematográfica del cine hindi. Este término se popularizó durante la década del ‘70 cuando superó a Hollywood en películas filmadas. La temática se centra en los valores familiares y la sensibilidad humana. Los filmes pueden llegar a tener una duración de tres horas o más. Durante los intermedios se presentan diversas reflexiones.

Los filmes de Bollywood tienen tramas basadas en comedias musicales, mucho elenco, extensas secuencias de baile en bellos escenarios. El drama también tiene un lugar especial dentro de las películas hindi. Es importante destacar que el idioma de las películas es el Hindi, idioma oficial de La India.

Diferencias entre Bollywood y Hollywood

Los mayores detractores de Bollywood argumentan que son tramas predecibles por lo que no captan la atención del espectador. Afirman igualmente que carecen de creatividad y tienden a caer en la copia de algunas cintas de Hollywood. Sin embargo, Bollywood proyecta sus películas a nivel internacional, a pesar de la poca publicidad y promoción de sus producciones. Se dice que es capaz de producir más películas que Hollywood con la mitad de su presupuesto de producción.

Hollywood

Hollywood se conoce como la meca universal y absoluta de la industria cinematográfica. Está ubicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue aquí donde se establecieron los primeros estudios de cine previo a la primera guerra mundial. Hoy día se considera una de las industrias más influyentes en todo el mundo. Cuenta con muchos actores y actrices reconocidas a nivel mundial.

Diferencias entre Bollywood y Hollywood

Sus películas destacan por la tecnología utilizada en la producción. Generalmente son grabadas en inglés y destacan todo tipo de tramas. Estos largometrajes tienden a ser vinculados con distintos medios de comunicación y redes sociales para promocionar. Cuentan con estrenos internacionales y son las que más expectativas generan a nivel mundial. Hollywood gana en cuanto a ingresos, vende más.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*