Diferencias entre Manet y Monet

Diferencias entre Manet y Monet

El mundo artístico tiene sus seguidores y no todos conocedores de la materia. Si a esto sumamos semejanzas de nombres de artistas como Manet y Monet, no es cosa fácil de entender. Este tipo de personas por lo general se quedan maravillados frente a la realización y exposición de bellas obras. Pero cuando se trata de los nombres de los autores, la confusión ataca.

Dos gigantes del óleo son Edouard Manet y Claude Monet. Ambos franceses y amigos. Pareciera azar del destino el que los junto y les dio como pasión el arte. Si bien las diferencias que separan a estos autores no son críticas es importante conocer las diferencias entre ambos.

Manet

Si bien una de las diferencias claves en el arte de Manet y Monet son sus trazos. Ambos son maestros del impresionismo, sin embargo, no siempre coincidieron en sus representaciones. Edouard Manet se especializó en retratos. Prefería trabajar dentro, en el interior. Un retrato le llevaba varias sesiones.

Diferencias entre Manet y Monet

Manet es considerado el creador del Impresionismo.  Manet es de trazos precisos, claros. Le da importancia al detalle. Tiene líneas firmes y muy bien marcadas. Le presta mayor atención al color y la luz.

Monet

Claude Monet disfrutaba de representar paisajes. Esto lo llevó a aislarse en la naturaleza. Era un artista propio de exteriores. Los temas de sus obras siempre fueron paisajes y naturaleza hechos con pinceladas rápidas. Trazos suaves que dejan por fuera el detalle. No trabajó con total fidelidad de la realidad. Todas sus obras las realizaba en una sola sesión.

Monet es considerado el pintor de mayor reconocimiento en el Impresionismo.

Diferencias entre Manet y Monet

Mientras que Manet fue reconocido por el uso de detalles en sus pinturas, lo definido de sus trazos. Monet se destacó por utilizar la luz como un elemento preponderante en sus obras. Esto se deduce por la gama de colores transmitida a través de distintos cambios de iluminación en sus obras.

Una diferencia clave entre Manet y Monet es que en los trazos o líneas de Édouard siempre mostró un especial interés por las escenas de la vida cotidiana. Los trazos de Monet demuestran la rapidez con la que hace sus pinturas. Son pocos definidos, sin detalles que salten a la vista de quien lo admira. Monet no parece seguir un método en la realización de sus obras. Sin embargo logra cautivar con la precisión de tonalidades y colores.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*