Diferencias entre diccionario y enciclopedia

Diferencias entre diccionario y enciclopedia

Ambos funcionan para poder buscar etimologías de palabras antiguas o nuevas, sin embargo, los diccionarios y las enciclopedias también tienen sus diferencias resaltables y las cuales debemos colocar en la mesa. Ambos han hecho que las personas puedan acceder a muchísimo conocimiento y que todos agradecen, sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre diccionario y enciclopedia?

La confusión entre ambos suele ser amplia, pero aquí te dejaremos las diferencias entre diccionario y enciclopedia para que luego les muestres a tus allegados las desigualdades de ambas. Aunque se sabe que ambos libros son compilaciones de significados importantes que se usa en el mundo, existe una gran diferencia entre ellos.

Diccionario

Diferencias entre diccionario y enciclopedia

Los diccionarios son grandes libros que recopilan palabras con sus respectivos significados en uno o más idiomas. Se dice que los diccionarios datan desde 2300 antes de Cristo y se encuentran escritos en pequeñas tablas con vocablos sumerios-acadios. Aunque el diccionario que conocemos hasta la fecha, fue creado por el inglés John de Garland en el año 1220, quien creó el libro para poder ayudar a la población latina a estudiar.

Estos diccionarios por lo general se encuentran escritos de manera alfabética, empezando por la letra A y terminando por la Z. Además de solo tener los significados de las palabras que están dentro del libro, también se puede leer la información de su fonética, etimología, cómo debería usarse dicha palabra, pronunciación y también ciertos ejemplos si la palabra tiene más de uno solo significado o uso.

Con el paso del tiempo, estos libros han cambiado y también se han modificado dependiendo de cómo se usarán las palabras. Existen diccionarios para niños, en donde las palabras son de uso cotidiano, así como también diccionarios donde están todas las palabras nuevas y algunas que ya no se usan o han sido eliminadas. También existen otros tipos de diccionarios como de nombres.

Enciclopedia

Diferencias entre diccionario y enciclopedia

A diferencia de los diccionarios, que recopilan cierta información de algunas palabras, las enciclopedias coleccionan muchos conocimientos, algunos temas y los explican con total atención para que las personas puedan entenderlos y los desarrollan con mucho cuidado de manera objetiva. Las enciclopedias son un extracto de conocimiento.

La similitud que tiene con el diccionario es que también se junta la información de forma alfabética, además que el contenido debe ser totalmente parcial porque si no sería tratado como un ensayo. Se dice que las enciclopedias fueron parte importante del periodo de la Ilustración, donde se pueden leer nombres importantes como Voltaire y más.

Las enciclopedias datan desde hace más de 2000 años, pero en el siglo XVII es donde estos grandes libros evolucionaron y se hicieron más notables en la sociedad. Una de las enciclopedias más conocidas es “Historia Natural” de Plinio el Viejo y fue escrita durante el año 77 antes de Cristo. Esta colección de libros ha ido evolucionando con el paso del tiempo, no solamente se realizan enciclopedias de ciencia, sino que se pueden utilizar para diversos temas como filosofía, física, historia del mundo, guerras, diversos materiales e inclusive hay enciclopedias de música.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*