Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

La mayoría de las personas las usan diariamente, pero… ¿realmente conocen las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito? El día de hoy te explicaremos las principales diferencias que existen entre ambas y sus diferentes usos.

Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

Crédito

En primer lugar, una tarjeta de crédito es una forma de pago que se encarga de financiar al beneficiario, es decir, permite que la persona realice compras sin tener la obligación de retribuir en su totalidad el dinero en el instante, siempre y cuando el mismo procure pagarlo en un plazo determinado. Este método financiero le permite a la persona ejecutar cualquier tipo de pagos hasta un límite que estipula el banco proveedor de la tarjeta. Asimismo, se pueden pagar intereses a medida que pasa el tiempo y el banco acelera el dinero sin importar el saldo que se posea en la cuenta.

Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

El individuo que decida obtener una tarjeta de crédito, cuenta con la oportunidad de retribuir el crédito prestado de diferentes maneras. Por un lado, se puede pagar a finales de mes, siendo el beneficiario el que escoge el día, así como también puede ser a través de un porcentaje en específico. De igual manera, el dinero se puede reembolsar mediante una cuota establecida. Una ventaja especial de las tarjetas de crédito es que aquellas personas que acrediten el pago a tiempo pueden obtener descuentos dependiendo de lo que ofrezca la entidad financiera.

Débito

Una tarjeta de débito es una forma de pago que cuenta como característica principal el control constante de lo que el individuo paga. Una de las principales diferencias de esta tarjeta es que el dinero puede ser retirado desde cajeros automáticos u oficinas de las entidades bancarias.

Asimismo, este método le permite al individuo ejecutar pagos siempre y cuando existan fondos en la cuenta bancaria. Cualquier gasto que se efectúe con una tarjeta de débito se descuenta inmediatamente de la cuenta, ya sea de ahorro o corriente.

Diferencias entre tarjeta de crédito y débito

El uso de las tarjetas de débito sirve especialmente para compras que se realizan diariamente, ya que en ellas no existen los intereses y no se paga un porcentaje estimulado. En caso de que una persona no pueda pagar las deudas  de una tarjeta de crédito la opción más viable para evitar los gastos excesivos puede ser la obtención de una tarjeta de débito. Otra diferencia es que con una tarjeta de débito se puede retirar efectivo sin problema, mientras que con una tarjeta de crédito es imposible realizar esta acción.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*