Diferencia entre Ay, Hay y Ahí

Diferencia entre Ay, Hay y Ahí

La ortografía es importante para todo. Una de las dudas más comunes es cuando se debe usar ay, hay y ahí.  Son tres palabras que se escuchan igual. Sin embargo dependiendo de la entonación y el contexto, puedes diferenciarlas. Es necesario tener cuidado al escribir, pero también al expresarse. En la era digital no hay secretos, ni se perdonan los errores.  Existen reglas básicas de ortografía que servirán en todo momento.  Hoy te dejamos una clara diferencia a esta duda que siempre surge.

La importancia

Dicen que la buena ortografía enamora. Es un aspecto tan básico y tan sencillo de cuidar. No resulta agradable tropezarse con errores, mucho más si son simples.  Con el buscador más conocido por excelencia, Google, no deberían existir errores en línea. Solo cuesta abrir una nueva pestaña y pegar en el explorador la palabra que se quiere verificar. Así lograrías el efecto deseado, una buena ortografía.

Diferencia entre Ay, Hay y Ahí

 

Esto puede mejorar con una tarea simple: leyendo. La lectura consciente hace que no solo entendamos cada línea y el sentido del texto. Nos ayudará a reconocer nuevas palabras. Como cualquier otra disciplina, debe disfrutarse y hacerse con paciencia.

La ortografía tiene su historia, que va más allá en diferenciar tres palabras. Cada idioma importante tiene una academia o institución aceptada para establecer las reglas de uso de ese idioma. En el español se determinó seguir los lineamientos de la Real Academia Española, lo cual se mantiene en la actualidad. La academia se encarga cada cierto tiempo de actualizar y cambiar algunas reglas, así que básicamente solo toca estar atentos. Leer sobre las razones de los cambios. El conocimiento es poder.

 

La diferencia

Hay”, nace del verbo haber. Se utiliza para señalar que se posee algo. Es una palabra conjugada. Es monosílaba y su golpe de voz recae en la vocal a. Puede cambiar por otras formas del mismo verbo. “Ahí”, es un adverbio de lugar.  Es palabra bisílaba y aguda. Se utiliza para indicar el sitio en el cual se encuentra algo. O también donde se puede ubicar un objeto. En cambio, “Ay”, es simplemente una interjección que indica dolor y/o temor.

Diferencia entre Ay, Hay y Ahí

Diferenciarlas es bastante sencillo, puedes hacerlo creando ejemplos que te ayuden a entender de una vez por todas cuando se debe usar cada una.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*