Diferencias entre thriller y terror

Diferencias entre thriller y terror

Unos de los géneros más sencillos de confundir tanto en la cinematografía como en la literatura son el terror y el thriller. Aclamados ambos a nivel mundial por muchos fanáticos o seguidores. Si embargo es muy usual confundirlos. No obstante, existen muchas diferencias significativas entre ambos géneros.

Thriller

El thriller tiene un atractivo central enfocado en la resolución de un conflicto usualmente un misterio. Partiendo precisamente de un misterio central se desarrollan distintas tramas alternas cuyo fin es acaparar la atención del espectador. El thriller por tanto genera suspenso en el espectador. Favorece a los thrillers los temas policíacos, ya sea desde el punto de vista del investigador o de la víctima.

Diferencias entre thriller y terror

La trama del thriller cuenta con un protagonista capacitado para generar empatía en la audiencia. La atención del espectador se centrará en los movimientos de este protagonista. Tiene escenas de angustia, inquietud, escenas inesperadas, suspenso. La trama de este género tiene un ritmo rápido enfocado en las acciones de los personajes relevantes para solventar la trama principal.

Terror

El terror por su parte, tiene como objetivo principal causar miedo en el espectador. Asustar constantemente a quien visualiza la película o lee alguna literatura enmarcada en este género. Puede utilizar varios de los elementos del thriller, sin embargo el terror se enfoca en actos que puedan causar mayor impresión en el espectador.

Una de las características principales del terror es el uso de elementos sobrenaturales o individuos desequilibrados con la intención de jugar con la mente del espectador. La naturaleza de los protagonistas o personajes principales es totalmente impredecible. Dentro de las obras de terror prevalecen deseos de venganza o redención.

Diferencias entre thriller y terror

El terror obliga al espectador a mantenerse aferrado a su silla esperando la próxima escena o lo que hará el personaje terrorífico. Muchas de las escenas tendrán la intención de asombrar y asustar a la audiencia. Esto lo logra a través de escenas que desencadenarán en un final cuya impresión quedará grabada por siempre en su memoria.

El terror desea impactar a quien tiene al frente con diversos actos, el thriller se basa en la resolución precisamente de estos actos. En las historias de terror se observan fenómenos sobrenaturales. El thriller suele basarse en casos de la vida real, aunque no necesariamente excluye la ficción. Ambos géneros son de los más buscados por el público. Algunos de los exponentes importantes de estos géneros son Stephen King, Edgar Allan Poe y Ted Dekker.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*