Diferencias entre butano y propano

gas butano y propano

Utilizar gas butano o gas propano no es lo mismo, aunque ambos sean gases licuados y su obtención es por medio del petróleo o pozos de gases sus componentes y características son diferentes, y aunque ambos sirvan como fuente de calor controlada, conocer las características propias de cada uno y sus diferencias puede ser de mucha ayuda, al momento de elegir cual utilizar.

Tanto el gas butano como el propano son utilizados con fines hogareños, como, por ejemplo: La calefacción del hogar y utilización en la cocina. Comparten la característica que ambos son gases incoloros e inodoros y no representan un veneno su olor además se consideran una forma de energía bastante limpia ya que su combustión también lo es Al momento de utilizarlo no te tendrás que preocupar por la manutención de los aparatos ya que la utilización de gas propano butano no produce ningún tipo de humo y hollín.

Gas Butano

El gas butano se caracteriza por encontrarse disponible en botellas de 12.5 kilogramos, es utilizado en especial como gas de cocina, aunque también puede utilizarse para calentar el agua de los baños, podrás encontrarlo disponible en botellas y no hay ningún problema de ocuparlo en zonas cerradas, ya que no es tóxico, únicamente necesitas que el ambiente está más de 0 grados centígrados para poder utilizarlo.

Gas Propano

El gas propano puedes encontrar lo tanto en botellas de 15 y 35 kilogramos, es utilizado para empresas grandes, granjas y la industria, en general es posible encontrarlo en formato de granel y canalizado, su utilización es recomendable para zonas y climas fríos, y para su funcionamiento necesitas que al menos esté a menos 44 grados centígrados.

Diferencia gas butano y gas propano

Cómo se puede apreciar el gas propano tiene una temperatura más elevada que el gas butano, es por esto que es más recomendable ocupar gas propano en lugares espaciosos, aun así, podrás sentir su calor, pero si únicamente estás interesado en utilizarlo para el hogar, debes optar por el gas butano.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*