Diferencias entre indica y sativa

| |

Partiendo desde un punto de vista científico, no existen ningunas diferencias entre indica y sativa. Cabe destacar que todas las plantas de cannabis son consideradas Cannabis Sativa L.

Existen muchas diferencias entre indica y sativa y además de ellas variadas. Estos términos son utilizados por lo general para describir una categoría dependiendo de una variedad determinada.

A continuación, te hablaremos de algunas de sus diferencias.

Diferencias de origen entre cannabis indica y sativa

Cannabis indica

Gran parte de las variadas indica son procedentes de Asia Central al igual que del subcontinente indio (Afganistán, Tíbet, Norte de la india, etc.)

Cannabis Sativa

Ahora bien, las sativas son procedentes de la zona ecuatorial como Tailandia, Jamaica, México, etc.

Diferencias en apariencia de la indica y la sativa

El aspecto de la indica se caracteriza por ser plantas compactas y robustas donde se pueden percibir cogollos densos de buen peso y con un aroma característico.

Un aspecto del cual se diferencias las plantas de cannabis es que en ellas se formar nodos a lo largo de sus tallos, en ellos es en donde se formaran las ramas, hojas y sus flores. En la indica los cogollos crecerán alrededor de estos notos en racimos con espacios muy cortos.

Ahora cuando hablamos de la sativa, estas tienen a crecer un poco más altas que las indicas.

Los cogollos en la sativa suelen ser más grandes, y es que estos no se encuentran agrupados alrededor de los nodos. Sin embargo, estos son más livianos cuando están secos, y es que se debe a que son menos densos.

Los cogollos de la sativa tienen un olor menos intenso.

Diferencias en tiempo de floración

El tiempo de floración de la indica ronda entre los 45 y 60 días, es que este tipo de cannabis forma parte de la familia de floración rápida.

Una de las diferencias más sobresalientes entre la nativa y la sativa es que la sativa tiene un tipo de floración más prolongado, ya que esta demora entre 60 y 90 días para que la misma llegue a la floración.

Ahora bien, la sativa requiere de un menor tiempo para el crecimiento vegetativo de la misma, lo que hace que el tiempo de espera final entre las dos sea la misma.

Diferencias de tamaño

Tanto la indica como la sativa ambas aumentaran su tamaño durante la floración, sin embargo, existe alguna diferencia, y es que la indica suele crecer durante este periodo entre un 50% y 100% más. Ahora bien, la sativa puede llegar a crecer entre un 200% y 300%.

Efectos de la indica y la sativa

Esta puede ser una de las diferencias más complicadas de describir. Y además es más difícil de entender para aquellas personas que nunca han usado algunas sustancias psicoactivas.

Los efectos de la indica según los consumidores lo describen como un efecto más de relajación, en cambio los efectos de la sativa son describimos con una subida más de ánimos a realizar algunas tareas en lugar de quedarse recostado en un sofá.

Deja un comentario