Diferencias entre delfín y tonina

Existe una gran variedad animal en el planeta. Dicen que los mamíferos se acercan más a los humanos, pero seguro son mejores. El delfín siempre ha sido considerado como el animal más inteligente sobre la tierra. Algunos expertos aseguran que su capacidad de entendimiento supera al de los humanos. Por eso es tan popular. Todos aman ver delfines. Por el contrario, las toninas son un poco diferentes y no tan populares. Te explicaremos cuáles son las diferencias entre ellos.

Tonina

Es conocida como delf√≠n del Amazonas, es decir, habita en r√≠os. Se trata de una especie de agua dulce. Vive en las aguas pantanosas y r√°pidas del Orinoco. Pueden ser encontradas en Venezuela, Colombia, Brasil, Guyana, Bolivia y Per√ļ. Su esperanza de vida oscila entre los 30 y 40 a√Īos, bastante alta entre los dem√°s mam√≠feros. La presencia de una tonina en aguas fluviales es un indicador directo de la salubridad del agua. Donde hay pocas toninas, existe alta contaminaci√≥n. La tonina tiene una trompa m√°s alargada. Su aleta dorsal es mucho m√°s peque√Īa.

 Diferencias entre delfín y tonina

La cacería es el aspecto que marca mayor amenaza entre las toninas. Son usadas como carnadas para peces grandes. La pesca excesiva es también un problema. Realmente su carne no es atractiva para el consumo. Aunque la mayoría queda atrapada en redes mientras se pescan otras especies. La explotación minera, alteración del hábitat y construcciones de diques para represas, son elementos que afectan la vida de la tonina.

Delfín

El delf√≠n junto con el cachalote, la marsopa y las ballenas, pertenecen a los cet√°ceos. Son populares por su gran inteligencia. Generalmente, alcanzan un tama√Īo que oscila entre uno y nueve metros de largo. Son excelentes nadadores gracias a las caracter√≠sticas especiales de su cuerpo. ¬†Respiran fuera del agua. Gracias al espir√°culo sobre sus cabezas y su aleta caudal les permite desplazarse a gran velocidad. Tienen diferentes h√°bitats de acuerdo a sus especies y el lugar donde se desenvuelvan.

De hecho, son los √ļnicos mam√≠feros, a parte del ser humano, que mantienen relaciones sexuales por placer. Es de agua salada.

Diferencias entre delfín y tonina

Ambas especies son de gran importancia para el desarrollo ecológico del mundo. La diferencia radica básicamente en su hábitat y su fisionomía. Los delfines suelen ser un poco más finos en los laterales. Las toninas tienen una forma más ovalada. Igualmente, las toninas puedes ser rosadas o grises.

ESCRIBE EL PRIMER COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*